Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Portada

- Publicidad -

Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas
Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas

Míchel pone en valor una sufrida victoria y cuenta con Insua

Reacciones SD Huesca 2-1 CD Tenerife

El técnico de la SD Huesca, Míchel, recalca el valor de la victoria contra el Tenerife y reconoce el mérito de haber sabido sufrir

Opticalia Alcoraz Top Post

Míchel ha reconocido de forma clara en la rueda de prensa tras el Huesca -Tenerife que «hemos sufrido mucho. En la segunda parte no hemos tenido el control del juego y el Tenerife nos ha dominado». Eso sí, acotó que el equipo de Baraja «no tuvo ocasiones claras de gol, porque hemos tenido una buena actitud defensiva». El entrenador del Huesca se mostró «satisfecho» por el triunfo, «pese a que hoy -insistió- nos ha tocado sufrir sin el balón».

Bar Álvaro

El final del partido volvió a ser tenso para el Huesca. Flotó en el ambiente que el Tenerife podía hacer un gol e impedir la victoria, porque no se terminó de cerrar el encuentro. «Cuando te dominan, el rival se crece en el partido y te complica mucho las cosas», señaló Míchel. El técnico rescató el argumentario de que su equipo tiene jugadores para dominar, para hacerse con la posesión  y pisar el área contraria, «pero solo lo hemos hecho durante 15-20 minutos nada más, que son cuando le hemos dado la vuelta al marcador».

Mejor por dentro que por fuera

La falta de dominio del esférico del Huesca la encontró en que fue mérito del rival -«nos ha apretado bien»- y en que los dos, tres pases de seguridad del Huesca para tener un buen posicionamiento «no los hemos hecho y hemos jugado demasiado hacia adelante cuando no teníamos una buena línea de pase. Y cuando ellos tenían el balón hemos cerrado bien los espacios por dentro, pero sí que en los duelos por fuera nos ha tocado sufrir. Cuando Ferreiro está muy atrás o Raba está muy atrás o Sergio está muy atrás perdemos potencia. No son jugadores acostumbrados a defender en nuestro campo. Para ellos es una situación extraña, aunque han tenido muy buena actitud».

Míchel adelantó que va a buscar fórmulas para que el Huesca siga siendo el protagonista del juego y advirtió que «no hay que engañarse, en esta categoría todos los equipos tienen muy buenos futbolistas, también el Tenerife. Nosotros también, pero los rivales también juegan. El Tenerife tiene grandes jugadores y es una victoria que hay que valorar mucho». Y recalcó que la victoria contra el equipo isleño ha sido importantísima. «No somos el Barça o el Madrid de la categoría. Hay muy buenos rivales y todos los partidos son muy complicados», señaló.

Míchel quiere a Insua

Preguntado por Insua, convocado para el partido cuando parece que lo tiene hecho con el Dépor, Míchel no se refugió en tópicos ni escondió su parecer sobre el papel del hoy defensa central del Huesca y su situación en el equipo respecto al actual mercado de invierno. «Yo cuento con Pablo Insua para el Huesca. Es lo único que puedo decir. A día de hoy es jugador del Huesca y yo quiero que Pablo Insua continúe siendo jugador del Huesca. A partir de allí hay situaciones personales. Yo entiendo a todo el mundo, pero también quiero que me entiendan a mí: quiero la mejor plantilla posible y Pablo es de los jugadores que creo que nos pueden aportar mucho».

Escar Automóviles