Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Insua, cerca de volver al Deportivo de La Coruña

Mercado de fichajes

El gallego podría volver a la que fue su casa ante los pocos minutos con los que está contando en la SD Huesca

Arizon y Gracia TOP Post

Según ha informado Germán Dobarro, periodista de Cope La Coruña, el central de la SD Huesca, Pablo Insua, podría hacer pronto las maletas para marcharse al Deportivo de La Coruña. El azulgrana quiere contar con más minutos tras su larga recuperación y el club gallego le podría brindar esa oportunidad.

Escar Automóviles

No ha sido el mejor comienzo de Insua en esta segunda temporada consecutiva en el conjunto oscense. Mientras el defensa trabajaba en su recuperación, figuras como la de Josué Sá y la de Datkovic aparecieron con fuerza para pelear por ese puesto de central junto al capitán, Jorge Pulido. Después de varios meses, el gallego ya estaba disponible para Míchel pero el entrenador decidió seguir confiando en el portugués y en el croata.

Hasta la fecha, Insua tan solo ha disputado un partido, la eliminatoria de Copa del Rey frente al Laredo. Sin embargo, tampoco pudo acabar dicho encuentro ya que acabó con el tabique nasal fracturado y fue sustituido a falta de 4 minutos para el final.

El Deportivo de La Coruña ha mostrado su interés en la vuelta de su jugador para que ayude en la lucha por la permanencia en Segunda División. El central gallego estaría dispuesto a recalar en su club de origen hasta el final de temporada con el objetivo de poder sumar minutos y resarcirse del largo periodo de lesiones. Pese a que el jugador todavía pertenece al Schalke 04 (contrato hasta el 2021), la SD Huesca tiene una opción de compra; es esta condición la que atrae interés a la entidad oscense que es consciente del buen nivel que demostró en Primera División.

El dilema del Huesca

Como consecuencia de la salida de Pablo Insua al Deportivo, que desde La Coruña dan prácticamente por hecho, la SD Huesca tendrá que pensar en el recambio de Insua para tener el cuarto central. Kike Hermoso vuelve a aparecer como uno de los principales candidatos a ocuparlo. El joven jugador ya se estrenó con la camiseta azulgrana al inicio de la temporada y dejó muy buenas sensaciones. Desde la directiva se prefirió que disfrutara de minutos en Ejea para continuar con su evolución. De no elegirse dicha opción, el club tendrá que lanzarse al mercado en busca de un fichaje o una cesión que complemente la defensa altoaragonesa.

Mostrar Comentarios