Cabe destacar, que los de Rubi eran más goleadores y encajaban menos; 29 goles a favor y 13 en contra, por los 23 a favor y 15 en contra del actual curso. No obstante, las similitudes son muy claras entre ambos técnicos. Por las cifras, bastante parecidas, y sobre todo, por el estilo de juego. El buen trato del balón y la calidad en la plantilla son las claves que cosen a los dos equipos.
🔵🔴 Analizamos el Huesca (2-1) Eibar y todo el cierre de mercado en Balones Fuera
Las derrotas, una gran losa
Cabe destacar que a estas alturas de competición, ambos habían conseguido las mismas victorias, 10. Pero la gran diferencia, y es por lo que el Huesca no lidera la clasificación hoy en día, es el número de derrotas cosechadas por Rubi y Míchel. Hace dos campañas, el conjunto dirigido por Rubi solo fue derrotado en tres choques, todos a domicilio. Numancia (1-0), Cultural Leonesa (3-2) y Granada (2-0). Además empataron seis partidos, Osasuna (1-1), Sevilla Atlético (0-0), Reus (1-1), Sporting de Gijón (1-1), Albacete (0-0) y Alcorcón (1-1), que le valieron para seguir sumando y hacer de El Alcoraz un fortín.
Sin embargo, los de Míchel se han estancado en esta faceta. Solo llevan dos empates, ante Racing de Santander (1-1) y Tenerife (0-0). Y siete derrotas, Almería (1-0), Numancia (1-0), Albacete (0-1), Cádiz (1-0), Lugo (3-2), Fuenlabrada (3-2) y Rayo Vallecano (0-2). A excepción de la más reciente contra el conjunto vallecano y el manchego, todas han sido a domicilio. Siempre que el rival se ha adelantado a los azulgranas, el Huesca nunca ha logrado remontar para conseguir la victoria y ha terminado cayendo por la mínima.
Los números de Míchel invitan a creer que este Huesca puede parecerse al de Rubi. Con el objetivo del ascenso y a pesar de las críticas que hLos a recibido el técnico vallecano, tiene a su disposición una plantilla con más nombre y calidad que la que consiguió ascender hace dos años. Ya lo dijo Petón a principios de octubre, «la idea de fútbol es la que sabíamos» y «se han perdido partidos por circunstancias muy concretas de juego».