- Publicidad -

Candidato para ser director de la orquesta

MIGUEL MALO

El central, que prolongó su relación con el Bada Huesca, competirá con Sergio Pérez y Miguel Gomes para tener más minutos

Banner Podoactiva TOP Post

Recogió el testigo de Marco Escribano en el BM Huesca y se convirtió en la referencia de la cantera. Quizá, el sello de ‘chico de la casa’ se le quede pequeño a Miguel Malo. También estudiante de Medicina como lo fuera el extremo que ya ejerce, el hoy central del Bada Huesca se asienta más firme en el puesto que en temporadas anteriores. La 2020/21 igual supuso un después en su periplo como jugador a las órdenes de Nolasco.

Su técnico, en conversaciones privadas sin estar sujetas al ‘off the record’, siempre desliza cierta admiración por el central. Tampoco es de extrañar. No son fáciles los estudios de medicina, no es fácil el balonmano. El puesto de central requiere, además, de saber jugar, de tomar decisiones rápidas con pulsaciones elevadas. Y la temporada pasada era clave para Malo. Tenía que asentarse en el equipo, desprenderse de cierta vitola que lleva parejo el ser canterano. tenía que dar un paso al frente y hacerlo de forma firme. Y lo hizo.

Club y jugador acordaron mucho antes de hacerlo oficial su continuidad. Serán dos temporadas más. Si todo va bien dejará abierta la renovación por más tiempo cuando termine sus estudios en la facultad. Y el chaval, feliz. Habla con sportaragon.com después de que se comunicara oficialmente esa renovación y coge el teléfono en sus vacaciones a orillas del Mediterráneo. Han pasado ya hace un par de semanas desde entonces.

“Hacía tiempo que lo habíamos dejado todo acordado. Como se suele decir cuando las dos partes están de acuerdo todo es más fácil”, acota el central. Afrontará la nueva temporada sin ‘Sasha’ Tioumentsev. El hispano-ruso fue un capitán sin brazalete. Tanto Malo como Sergio Pérez se refugiaron en más de una ocasión en sus palabras y en su juego para aprender. Con su salida llega al Bada Huesca el luso Miguel Gomes. Los tres están llamados a ser los rectores del juego del Bada.

¿Te ves con capacidad y poderío para ser el primer central? La pregunta a malo es directa. Y la respuesta es que “los tres podemos aportar cosas diferentes y tampoco veo que sea una posición definida como un primer o un segundo diferente. Dependiendo de lo que busque Jose podemos aportar cosas diferentes”. En principio ellos son los centrales más puros de un equipo en el que tampoco sería descabellado pensar que ese puesto lo ocupara Joao Pinto.

Malo cerró la anterior temporada con unos brillantes minutos contra el Barça en la Copa Asobal. “La verdad es que me sentí cómodo. Sabíamos que era un partido para disfrutar”, dice como quitándose mérito, y que dejó ver el sello del Bada de no rendirse pese a la diferencia de sietes sobre el 40×20. Ese encuentro, sumado a todos los de la campaña, brindó al mejor BM Huesca de su historia más reciente. Ahora, el reto es seguir en esa misma línea, de firmar, al menos, lo hecho.

Esa quinta posición empatada con el tercero en la liga regular establece un objetivo ambicioso. Malo atornilla que la mentalidad del equipo tiene que ser la de hacer cumplir el objetivo de ir a más ya que se mantiene la estructura de la anterior temporada. Las incorporaciones, especialmente, la de ‘Bombom’ Almeida alimentan esa ambición por seguir en la línea de juego de seguridad atrás y correr a por la meta rival.

Mostrar Comentarios