San Lorenzo 2022

- Publicidad -

Miguel Torrecilla deja al Real Zaragoza sin margen de maniobra en invierno

DECLARACIONES

Miguel Torrecilla ha declarado ante los medios de comunicación que «el club tiene la totalidad del límite salarial consumido»

Miguel Torrecilla ha comparecido ante los medios de comunicación esta misma mañana en la sala de prensa de La Romareda. El director deportivo del Real Zaragoza ha analizado la situación deportiva del club maño, haciendo un repaso también a  las cuentas que conciernen a la secretaría técnica que él mismo dirige. Además, pese a que ha sido «una primera vuelta con muchos altibajos», se ha mostrado «optimista» con el futuro que le espera al elenco aragonés.

Banner Los Porches del Audiorama – Noticias R.Zaragoza

El Real Zaragoza seguramente tenga que ir hasta final de temporada con los jugadores que componen hoy en día la plantilla. Así lo ha hecho saber su director deportivo, asegurando que «todo se ha invertido en los ocho jugadores que han venido» hasta el momento. De hecho, Torrecilla ha afirmado que la entidad maña no va a acudir al mercado. «El mercado de invierno nos tiene que venir a nosotros, no nosotros a él«, aseveraba el salmantino, dejando claro que la posición que tiene que tomar el Real Zaragoza ahora es la de esperar a las salidas de jugadores con contrato. «Solo iremos si hay jugadores de la plantilla que se muevan«, declaraba.

El límite salarial ya no da para más. Esto es todo. La dirección deportiva ha gastado el cien por cien de la masa salarial que le computó LaLiga. Y lo hizo gracias al acuerdo firmado con CVC. De no ser por estos ingresos que en ningún caso consiguió el club de manera exclusiva, «la plantilla hubiera sido la que era». El Real Zaragoza no podría haber hecho ningún movimiento. «En verano, en caso de que no hubiese llegado CVC, no habría habido ninguna entrada ni ninguna salida«, reiteraba Torrecilla, que afirmó que «el club tiene el límite salarial consumido» y que «todo se ha invertido en los ocho jugadores que han venido».

Y es que el director deportivo parece no ver carencias en una plantilla que a día de hoy proyecta 52 puntos en la jornada 42. No te da para luchar por ascender. «En partidos perdidos estamos en buenos números«, analizaba Torrecilla. Para el salmantino el fútbol es sumamente simple: «si queremos estar en la pomada hay que empatar menos y ganar más«. Y ya está. No hay más. Hay que ganar. Pero el Real Zaragoza no lo hace. Eso sí, haber llegado vivos a mitad de temporada te facilita el conocer «el nivel de los rivales».

Las bajas de Miguel Torrecilla tienen nombre y apellidos

Miguel Torrecilla ha sido preguntado por tres de los nombres que podrían causar baja en este mercado de invierno: Javi Ros, Clemente y Adrián. Sobre el primero de ellos ha sido franco: ya se le ofreció en verano que se fuera y no quiso. «A Ros le ofrecimos la oportunidad de salir en verano y el jugador, respetablemente, decidió esperar«, añadía. Por su parte, sobre la figura de Adrián González no hay deseo de salida. «Adrián acaba contrato el próximo verano y no estamos trabajando en su salida«, completaba el castellano-leonés.

Por su parte, el papel del canterano Enrique Clemente es muy diferente a sus dos compañeros. Es sabido que el central zaragozano es «tiene la renovación encima de la mesa», pero según Torrecilla, «no ha habido ninguna contrapropuesta para analizar». Es decir, ni la ha aceptado ni la ha rechazado. La secretaría técnica está a la espera de una respuesta. Por el momento, el director deportivo aún no la ha retirado. «Me toca esperar su movimiento», aseguraba el de Morille, mandando un ultimátum con el tono de su respuesta. Por su parte, anunció que a Dani Lasure le van a ofrecer una renovación por un año más «para que no tenga ese estrés acerca de su situación». La dirección deportiva espera cerrarla «la semana que viene».

Se ha hablado en las últimas semanas de que otro de los que pueden salir en este mercado de invierno es Alejandro Francés. Según ha podido saber SPORTARAGON, el central zaragozano ha tenido interés formal de equipos de Primera División y de otras ligas extranjeras. Eso sí, Torrecilla niega que sobre Francés haya habido una oferta formal. «La oferta es cuando un club se dirige a otro y la presenta formalmente. Llevo un año aquí y no ha llegado ninguna oferta oficial por ningún jugador«, aclaraba. De hecho, Miguel Torrecilla ve «normal que haya runrún alrededor de Francés». Eso sí, de ahí a pensar que están en proceso de negociación y con ofertas encima de la mesa es estar «lejos de la realidad».

Por último, Miguel Torrecilla ha dejado en el aire la posibilidad de que Francho Serrano e Iván Azón tengan los dorsales que él mismo les prometió. El problema, el de siempre: no hay dinero. Esta dirección deportiva se ha gastado todo y no hay ni para darles el alta en LaLiga como jugadores del primer equipo, que es lo que son. De hecho, ni se va a respetar que esos dorsales estén reservados para ellos. «Si tenemos que usarlos porque el mercado nos obliga, por encima de todo está el interés del club«, aseguraba Torrecilla.

Mostrar Comentarios