- Publicidad -

Miguel Torrecilla ya manda en La Romareda

Actualidad

El nuevo director deportivo del Real Zaragoza, Miguel Torrecilla, es presentado oficialmente y confirma que Iván Martínez dirigirá este domingo al equipo

Bufanda blanquiazul al cuello, Miguel Torrecilla ha sido presentado en la mañana de este jueves como el nuevo director deportivo del Real Zaragoza tras desvincularse del Waasland-Beveren belga.

Banner Podoactiva Interior Post

Torrecilla ha afrontado su primera rueda de prensa con la premisa clara de no salirse del carril del «partido del próximo domingo». No se ha mojado sobre asuntos de fichajes, posibles salidas en invierno o la continuidad a largo plazo de Iván Martínez. Lo que sí ha garantizado es que el entrenador aragonés se sentará en el banquillo del Molinón.

«Hablé brevemente con Iván antes del encuentro en Almería y vamos a empezar a trabajar desde ya el encuentro del domingo en Gijón. Tenemos que centrarnos en el día a día». Una tónica muy repetitiva en su discurso a lo largo de la rueda de prensa en la que ha dejado pocos titulares.

El salmantino ha desvelado que fue Luis Carlos Cuartero quien se puso en contacto con él para que fichara por el Zaragoza. «La primera llamada que tuve fue de él. Nos conocemos desde nuestra etapa de futbolistas y me avisó de que el presidente quería negociar conmigo».

Presentado también ante la plantilla en la sesión de este jueves, Miguel Torrecilla llega solo a este nuevo reto. De momento no tiene preparados ayudantes que se incorporen a la dirección deportiva del club, pero sí que ha señalado que ha conversado con Lalo Arantegui. 

«Había hablado bastante con Lalo antes de mi llegada. Una vez aquí solo he hablado con él una vez de manera escueta y nos hemos emplazado en los próximos días para seguir hablando. Nos une cierta amistad y él sabe que voy a buscar también su opinión».

Además, Torrecilla ha indicado que está en contacto con numerosos entrenadores con los que tiene buena relación para estar pendiente siempre de una opción en caso de que fuera necesaria. No ha querido adelantar nada acerca del futuro de Iván Martínez y considera que el mercado todavía está muy lejos como para hacer declaraciones acerca de él.

«Lo que tengas en casa no lo busques fuera»

Por otro lado, el nuevo director deportivo del Real Zaragoza ha elogiado el papel de los más jóvenes en esta difícil situación del equipo. «Francés, Francho o Iván Azón están rindiendo a un nivel excepcional y es lógico que clubes importantes se estén fijando en ellos. Siendo el director deportivo del Sporting tenía un ojeador afincado en Zaragoza, por lo que manejo bastante información acerca de los canteranos del club» ha señalado acerca de los futbolistas de la casa.

Miguel Torrecilla afronta una nueva etapa como director deportivo de un club español. Tras otras con diferente resultado en Vigo, en el Benito Villamarín o en Gijón, firma por lo que resta de temporada y una más con el reto de salvar al Real Zaragoza de una de las situaciones más sonrojantes de toda su historia deportiva. 

Mostrar Comentarios