Aramovil Portada

- Publicidad -

Miguelón y Galán pisan el acelerador en sus carriles

Actualidad

El canterano del Villarreal y el de Badajoz aportan a los azulgranas un mayor ritmo y llegada por ambos costados

Escar Automóviles

Si por algo se caracteriza esta SD Huesca es por el amplío fondo de escaparate. De las 11 posiciones sobre el verde, todas se doblan a excepción del pivote, donde se espera la recuperación de un Doukouré mermado. Pero sí hablamos de una posición donde las características del Huesca y de sus jugadores son muy variadas, y hacen a Míchel un quebradero de cabeza en la elección de sus jugadores dependiendo de la forma de jugar del rival son los laterales. Una posición cubierta al completo con Miguelón, Pedro López, Luisinho y Galán.

Bar Álvaro

A priori, Miguelón y Galán tienen un perfil más parecido en cuánto a juventud, recorrido y profundidad en el campo para partidos como local, sin embargo, tanto Pedro López como Luisinho han jugado de titulares en el Alcoraz. Estos dos últimos dada su experiencia comenzaron la temporada con una mayor confianza del míster, pero poco a poco Galán y Miguelón están pisando el acelerador en sus carriles.

Miguelón, mayor rendimiento en igualdad de condiciones

Las cifras están claras. En 10 jornadas, Miguelón y Pedro López han tenido las mismas oportunidades. 5 partidos ha disputado el ex levantinista, y 5 el lateral de Benidorm. Los 5 partidos de Miguelón se definen con 4 victorias y 1 derrota, mientras que los de Pedro López con 2 victorias y 3 derrotas.

Es cierto que de las 3 derrotas con Pedro en el equipo, 2 fueron ante el Albacete y el Cádiz, donde la SD Huesca hizó méritos suficientes para lograr los 3 puntos. Sólo un penalti riguroso ante los manchegos, y un fallo de repliegue por parte de los centrales en Cádiz privaron al Huesca de una victoria.

Gálan, de menos a más

En la banda izquierda, si que hay un mayor desequilibrio en cuánto a minutos jugados. Luisinho comenzó de titular y su buen rendimiento, siendo uno de los jugadores más importantes en el inicio de campaña, le ha valido para ganarse la confianza del técnico hasta el momento. Sin embargo, la prematura sanción al portugués por acumulación de cartulinas, y el gran partido de Galán ante el Albacete están poniéndole las cosas difíciles a Míchel.

En los dos últimos partidos, Galán ha sido titular cuajando dos buenos encuentros. El primero de ellos no lo hizó de lateral sino de carrilero en una línea de 5. Fue ante el Cádiz, donde coincidieron en el campo los dos laterales del Huesca por primera vez en toda la temporada.

Policlinica Altoaragon top post
Comentarios