Banner Podoactiva

- Publicidad -

Mikel Rico, Pedro López y la multitud de sustitutos de Míchel

Actualidad

Mikel Rico y Pedro López podrían ser baja en la SD Huesca ante el Numancia. Miguelón, Juan Carlos y Seoane, entre las posibles alternativas

Escar Automóviles

La SD Huesca saldó con victoria su exigente compromiso frente al Sporting. 3 puntos que permiten a los azulgranas seguir en la zona alta y volver a las sensaciones positivas mostradas antes de la derrota frente a la UD Almería. Sin embargo, las lesiones de Mikel Rico y Pedro López fueron la cara negativa del triunfo del Huesca. Sufrieron un esguince de tobillo leve y una lesión muscular en el sóleo respectivamente.

Bar Álvaro

Tanto Mikel como Pedro han sido hasta la fecha dos jugadores claves para Míchel. En el caso del centrocampista, Rico ha jugado como titular los 4 partidos de LaLiga Smartbank disputados. Solo fue sustituido en el tramo final del debut frente a la UD Las Palmas. Acumula 354 minutos sobre el césped, el que más de la plantilla, por debajo de Pulido y Luisinho (360′).

El medio vasco afronta su tercera etapa en la SD Huesca tras su vuelta este verano con el papel de veterano con peso en el equipo. Por el momento está cumpliendo su tarea con creces. No solo en labores de creación, como se presupone de un centrocampista, sino también en la presión sin balón e incluso en ataque. En este último apartado destacan las dos asistencias en su cuenta particular.

Con un rol similar llegaba también Pedro López al club azulgrana después de 8 temporadas en la disciplina del Levante UD. El de Torrent ha hecho suya en este inicio liguero una posición que en las temporadas anteriores ha dado muchos dolores de cabeza al cuerpo técnico, debido a las lesiones. El lateral derecho del cuadro altoaragonés.

Incluso en la 2017/18, temporada del ascenso, los problemas fueron constantes en los costados de la defensa. Sobre todo en el lado derecho, posición que ahora ocupa Pedro López. La marcha de Jorge Miramón al Levante y de Akapo al Cádiz obligó a la directiva a incorporar tanto a Pedro como a Miguelón. Después de las buenas actuaciones del primero, su lesión podría volver a abrir la puerta al segundo en Soria.

Un abanico de alternativas

Si por algo parece caracterizarse la plantilla de la SD Huesca esta temporada es por la larga lista de alternativas con las que cuenta Míchel en caso de bajas en el once titular. Para el lateral, sin embargo, parece claro que Miguelón volvería a la titularidad. Ya partió de inicio en Gran Canaria y cuatro jornadas después podría volver a tener su oportunidad.

Más compleja es la cuestión en el centro del campo. Jaime Seoane encaja más como recambio natural del vasco, sin embargo, existe también la opción de Juan Carlos Real. El centrocampista gallego fue uno de los jugadores más destacados de la pasada campaña y no ha acabado de brillar en sus primeras actuaciones este curso.

De una forma u otra, los dos recién llegados quieren aprovechar la oportunidad que puede suponer para ellos las posibles bajas de Mikel Rico y Pedro López en el once del Huesca.

Policlinica Altoaragon top post
Comentarios