- Publicidad -

¿Misión imposible?

Real Madrid
-
-
Basket ZGZ
D - 12:30

El equipo maño ha caído derrotado las 13 veces que ha visitado el pabellón local del Real Madrid, ya sea Vistalegre, la Caja Mágica o el WiZink Center

El Casademont Zaragoza visita al Real Madrid este domingo a las 12.30 horas. Tras ganar a Lietkabelis para comenzar con buen pie la eliminatoria de Champions League, ganar el encuentro de Liga Endesa de esta semana sería algo sublime. Más aún teniendo en cuenta que visitan la pista del todopoderoso Real Madrid. Evidentemente es una misión casi imposible para cualquier equipo. Pero es esta la temporada que más opciones puede tener Casademont Zaragoza. Además, los de la capital han disputado doble encuentro de Euroliga esta semana ante Milán y Asvel y cuenta con numerosas bajas.

Pero claro, sigue siendo el Real Madrid, el mejor equipo nacional en los últimos años y casi más de lo mismo en el ámbito europeo. Su plantilla además de rebosar calidad a raudales cuenta con una amplísima rotación. 16 jugadores contando a Garuba y Nakic.

Campazzo y Tavares los nuevos Llull y Ayón

Entre todas sus estrellas destacan dos por encima del resto esta campaña. Son la dupla sudamericana formada por Facundo Campazzo y Walter Tavares. El base argentino, con Llull gran parte del tiempo lesionado y lejos de su mejor nivel, ha cogido la batuta del equipo blanco y ha cumplido a la perfección. A su energía, organización y capacidad de anotar se le suman este año unos números que lo avalan como probablemente el mejor base de la competición: 10 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes para 13,5 de valoración por encuentro.

Por otro lado, el gigante Tavares, tras la marcha de Ayón, se ha convertido en el principal referente en la pintura del conjunto madrileño. Su envergadura e intimidación gracias a sus 2,20 de altura suponen una gran dificultad para todos sus rivales a la hora de encarar el aro. De hecho, es el máximo taponador de la ACB con 1,7 “gorros”.

También es el segundo máximo reboteador con 7,4 capturas (solo por detrás de Alen Omic con 8). Es el más valorado en su equipo con 14,4 créditos.  Aunque es cierto que la última vez que se enfrentó a Casademont fue él el que acabó desquiciado y se fue expulsado del encuentro por doble técnica en la dolorosa derrota de su equipo.

Willy Tavares machaca el aro ante la mirada de Javier Beirán. Fuente de la foto: ACB

La revelación: Gabriel Deck

Por último, cabe destacar a la principal revelación en el Real Madrid y la Liga Endesa en general: Gabriel Deck. Llegó el año pasado con el objetivo de hacer olvidar a su compatriota, el ‘Chapu’ Nocioni, y tuvo algún que otra actuación destacada. Ha sido esta campaña cuando se ha consolidado como pieza clave en los esquemas de Laso. Ha pasado de promediar 4.2 puntos y 5.2 de valoración a 10.1 y 13.2 respectivamente. Un gran salto de una de las futuras estrellas sin duda de la Liga Endesa.

Parte médico

Porfi Fisac contará con las conocidas bajas de Seibutis, Justiz y la ya habitual también de Fran Vázquez. En el Real Madrid, Anthony Randolph es baja tras ser intervenido por una rotura del ligamento cubital del primer dedo de la mano izquierda. Llull y Deck se han perdido los encuentros de Euroliga de esta semana y probablemente también causarán baja. Además, la ficha de Jordan Mickey sigue desactivada en Liga Endesa.

Curiosidades

Mostrar Comentarios