- Publicidad -

Momento clave europeo, con la marea roja

Casademont
-
-
Sassari
M - 20:00

Casademont Zaragoza recibe al Sassari este martes a las 20.00 horas, con la presencia de hasta 300 aficionados en las gradas del Príncipe Felipe

Semana clave para el transcurrir del Casademont Zaragoza en la Basketball Champions League 20/21. El equipo recibe al Sassari, este martes a las 20.00 horas; y al Nymburk, el jueves a la misma hora; ambos en el Príncipe Felipe. La reestructuración del calendario debido al brote de positivos en el Nymburk trae como resultado esta doble semana de BCL, típica de los equipos Euroliga. La principal novedad en ambos partidos será la presencia de público en las gradas, hasta 300 espectadores.

Casademont Zaragoza se presenta a la cita del martes con 2 triunfos y una derrota en BCL, la cosechada la semana pasada de forma tan abultada por 41 puntos de diferencia en la pista del Bamberg (117-76). Eso si, después de ello, el club ha podido reflexionar al tener jornada de descanso en la Liga Endesa.

Sassari, sin margen de error

Sassari llega en la última posición del grupo, con 2 derrotas en 2 partidos, por lo que el duelo es crucial para ellos. Perdieron ante el Casademont Zaragoza el partido de ida por 83-95, y en la pista del Nymburk por 90-89. Es decir, una victoria aragonesa también supondría el average ante los italianos. En la liga italiana, Sassari es cuarto con 14 victorias y 6 derrotas. El fin de semana pasado, lograron vencer al Cremona por 95-84.

Miro Bilan, en un partido de la presente temporada. Foto: FIBA

En cuanto a nombres propios, el técnico rival trae un aliciente al partido: Gianmarco Pozzeco. El que fuera jugador del Basket Zaragoza en el Play Off de ascenso de LEB Oro en 2005 vuelve a pisar el Príncipe Felipe, del que fue expulsado en su último partido ante el León en los mencionados Play Off. El base italiano Marco Spissu -13,5 puntos y 7.6 asistencias- y el pívot croata Miro Bilan -17,5 puntos y 8.6 rebotes de media- son las principales amenazas del combinado rival.