- Publicidad -

Mosqueo con la Liga

Actualidad

Los horarios y la elección del polémico Figueroa Vázquez provocan malestar en el Real Zaragoza

En las últimas horas se han anunciado una serie de decisiones por parte de la Liga que no se han recibido con buen gusto dentro del zaragocismo. Un malestar que también se comparte desde el propio club. El árbitro asignado para el partido del viernes contra el Oviedo en la Romareda y los horarios de algunos partidos próximos han creado un clima de enfado y queja contra la Liga 123 y el Comité Técnico de Árbitros.

Jorge Figueroa Vázquez, del comité andaluz, será el encargado de llevar el viernes a las 21:00 el Real Zaragoza – Oviedo. Un colegiado que ha protagonizado numerosos escándalos arbitrales en contra del conjunto maño durante los últimos años. De hecho el presidente Cristian Lapetra llegó a pedir que el Real Zaragoza no volviera a ser arbitrado por el sevillano.

Hace dos temporadas, precisamente en un encuentro entre asturianos y aragoneses, se produjo una de las situaciones más surrealistas que se han vivido en los últimos años en el fútbol profesional. Álvaro Ratón fue expulsado por una doble tarjeta amarilla casi seguida. ¿La razón? Según el colegiado, perder tiempo. Lo cierto es que la primera fue por pedir las asistencia desde el suelo tras llevarse un buen golpe, de ojo, Miguel Linares, por entonces delantero del Oviedo. La segunda fue por tardar en sacar de puerta. “Es la expulsión más surrealista de mi carrera” Así lo definió el ahora portero suplente del Real Zaragoza.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Reacciones Real Zaragoza 0-0 Albacete

Una defensa “espectacular”

Ratón será titular en el partido de Copa ante el Deportivo. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza
Ratón, uno de los zaragocistas “víctima” de Figueroa Vázquez. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza

Pero es que además, la pasada temporada, en un partido ante el Nástic de Tarragona Figueroa Vázquez expulsó a Borja Iglesias. Las imágenes reflejaron un leve contacto del delantero gallego con Dimitrievsk. Sin embargo el árbitro apreció una agresión, le enseñó la segunda amarilla y mandó al Panda directo a los vestuarios. Por estas razones, el viernes se podría esperar una sonora pitada en la Romareda. Y es que de los 13 partidos que ha arbitrado, el equipo blanquillo solo ha sido capaz de ganar en uno.

Además del mosqueo por el colegiado seleccionado, que ya arbitró el Elche – Real Zaragoza (2-0) en el debut de Lucas Alcaraz como entrenador, también lo hay con el tema de los horarios. Especialmente con las dos visitas consecutivas que realizará el plantel de Victor Fernández a principios de febrero. El lunes 4 viajarán a Las Palmas para enfrentarse al conjunto canario a las 21:00, y el sábado 9 de febrero jugarán en Lugo. Dos de los trayectos más largos de la Liga 123, en apenas unos días. De esta forma el equipo aragonés verá mermados sus días de descanso y preparación por razones de preferencia televisiva.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Mosqueo con la Liga

por Javier García léelo en 2 min