Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Mosquera, convencido de lograr el objetivo

ACTUALIDAD

El centrocampista se muestra ilusionado por su regreso y el de la SD Huesca a Primera División, aunque es consciente de la complejidad que ello conlleva

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca sigue entrenándose en doble sesión en los campos del Pirámide de la capital altoaragonesa a buen ritmo. El centrocampista Pedro Mosquera, que vivirá su segundo año en el club, aseguraba esta mañana que «los jugadores se encuentran bien físicamente. El parón ha sido menor que lo habitual para el periodo estival y eso se está notando».

OSEPSA – Post SD Huesca
Federopticos Perez Bolea – Post SD Huesca

El equipo jugará mañana miércoles su segundo amistoso de esta pretemporada ante un rival de entidad como el Deportivo Alavés (19:00 horas). Mosquera reconoce que «todo ello les ayuda para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio del campeonato liguero y por ello dan a los amistosos la máxima importancia».

Pero el salto a Primera «conlleva un salto a nivel físico, táctico y técnico». El centrocampista azulgrana es consciente de ello y cree que «están capacitados» para afrontar ese reto. Mosquera tiene experiencia en la máxima categoría del fútbol nacional -148 partidos en LaLiga– y por ello tiene claro que con los que ya están y los que quedan por venir, tienen mimbres suficientes para lograr el objetivo de la permanencia. Es el caso de Sergio Gómez, que está a punto de oficializar su continuidad en la entidad oscense.

El coruñés retorna a Primera con la máxima ilusión. Entre sus objetivos está el de «aportar su granito de arena para lograr el objetivo y ayudar a los compañeros más jóvenes a afrontar el reto brindándoles su experiencia».

En cuanto al encuentro ante el Alavés de mañana, Mosquera lo considera como una «piedra de toque para saber cómo se encuentran en este momento y sacar a relucir aquellas cosas en las que tienen que mejorar e incidir«.

El equipo jugará el próximo día 30 de agosto un nuevo amistoso frente al Sabadell para poner luego rumbo a Benasque, donde realizará su habitual concentración de pretemporada antes de comenzar los partidos oficiales.

Pedro Mosquera, centrocampista de la SD Huesca, en directo

Escar Automóviles