Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Mosquera, un zurdo con poderío

Asobal

Domingo Mosquera se convierte, partido a partido, en uno de los pilares del juego de este Bada Huesca

Banner Podoactiva TOP Post

Domingo Mosquera abre la puerta en el siete inicial del Bada Huesca con un desparpajo descomunal. Cada vez se encuentra más cómodo sobre el 40×20. La velocidad de su brazo asume partido a partido más responsabilidad. Su zurda es de quilates en ataque. Y en defensa no se arruga. Y si el rival pone el foco en frenarlo no le importa: «Cuanto más duro me defiendan, mejor; más exclusiones sacaré».

La lesión de Alex Marcelo le ha permitido coger minutos de responsabilidad. Sabe que tiene todo por hacer con la misma contundencia que se deshace en elogios hacia el de Carboneras. El capitán, subraya Mosquera, es uno de sus respaldos en el equipo. «Con Alex (Marcelo) hay amistad y apoyo. Gracias a él tengo una gran confianza. Cuando volvió contra Antequera me alegré mucho, lo mismo que cuando salga de la lesión».

La pasada temporada, el paso por el quirófano y la llegada a un nuevo equipo fueron ingredientes de un coctel que le impidieron dar continuidad a su juego. El hoy es distinto. Pese a estar alejado de ese mar que tanto le atrae, cada vez está más hecho a la capital altoaragonesa. Ahora se le ve más seguro, en su juego y en discurso. «La ciudad me encanta. He podido conocer poco de la provincia porque cuando se podía salir no tenía coche y luego al revés», dice entre risas.

«Necesidad de un partido así»

El inicio del Bada Huesca en esta Asobal fue complicado. Con buen juego, en más  de un partido hizo protagonista al portero rival. Ha cosechado victorias de todos los colores. La última, contra León, fue la de más enjundia. «Necesitábamos un buen partido más que un triunfo, aunque el buen partido es lo que te lleva a la victoria. Y necesitábamos eso en defensa y en ataque. Nos faltaba eso. Y el domingo lo conseguimos», insiste el lateral.

Mosquera no esconde que en más de un partido han acabado frustrados por el debe en el lanzamiento. Coser un buen ataque, pero dejarlo sin gol lastra. Y desvela que con ‘Asi’ (Asier Nieto) «lo hemos hablado muchas veces. Hay que lanzar, darlo todo y no pensar en la que has fallado».

La Asobal 2021/22 sigue en línea ascendente de máximo equilibrio entre los equipos, salvo al Barça que sigue intratable… aunque uno poco menos que en otras temporadas. «Está en transición. Ha cambiado de jugadores y de entrenador, el Benidorm le apretó, pero bueno, la realidad es que tiene a jugadores mundiales», desliza un Domingo Mosquera, que deberá ser pieza importante en la cita del sábado del Bada sobre el 40×20 del Ciudad de Logroño.

Mostrar Comentarios