Mucho Sevilla para un buen Real Zaragoza

Sevilla
2
0
R. Zaragoza
FINAL

Los goles de Koundé y Rafa Mir decidieron una eliminatoria competida en la que se impuso la calidad sevillista

Arizon y Gracia TOP Post

Media hora aguantó la igualada el Real Zaragoza ante el Sevilla FC, flamante segundo posicionado en Liga, como si ese alarde competitivo, esa resistencia a la gran diferencia de calidad, de presupuesto entre ambos equipos, fuese la mayor aspiración para la que está preparado este Real Zaragoza ahora mismo. Si era presumible el equipo que se iba a clasificar hoy, la incertidumbre quedaba en si veríamos un resultado más o menos abultado.

FrankWood Seccion Real Zaragoza

A los 30 minutos, el golazo de Koundé frustró las tímidas esperanzas blanquillas de superar la ronda, si es que entre los aficionados cabía algún iluso o en alguna carta a los Reyes Magos figuraba ese deseo. Si el objetivo era no caer con estrépito, el Real Zaragoza salió hoy reforzado de la derrota por 2 a 0, en una noche más para pensar en el recuerdo que en el resultado.

9 años después regresaba el Sevilla a La Romareda. Entre los veinte mil aficionados que acudieron a La Romareda pocos compartían los elogios de Lopetegui al «gran proyecto» y al «gran director deportivo» zaragocistas. Pero sin duda, coincidieron en las ganas de ver otra noche copera en el Municipal y ante uno de los mejores equipos de La Liga.

Primer tiempo de igualdad hasta el gol

Insistió JIM en el sistema de 5-3-2, con Clemente de central zurdo y Borja Sainz de punta, junto a Narvaez, ante un gran Sevilla con nombres de la talla de Rakitic, Ocampos, Koundé, Diego Carlos o Papu (el bueno).

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

Dominio repartido en los primeros veinte minutos, que no depararon grandes ocasiones. Más balón para el Real Zaragoza en ese tramo, con una buena presión alta de los blanquillos que asfixió por momentos la salida de balón sevillista.

Ya antes del primer tanto del encuentro, el Sevilla había empezado a crecer con el balón, a ocupar mayor territorio y a abrir bien el campo. Se replegaba un Real Zaragoza que no llegaba a la presión con la misma intensidad que en la primera media hora.

En los últimos cinco minutos, una triple encadenación de situaciones pareció acercar al gol al Real Zaragoza. El centro de Chavarría desde la izquierda y el córner posterior, bien botado por Zapater, que no remató Clemente, y al rechace de nuevo Chavarría empaló la pelota pero rebotó en un defensor.

Borja Sáinz conduce un balón frente a varios jugadores del Sevilla. | Foto: RZ

Pudo empatar el Real Zaragoza pero volvió a faltar remate

Salió bien el Real Zaragoza en la segunda mitad. En el minuto 49, un remate de Petrovic se marchó fuera por poco tras el pase de Zapater desde la izquierda en un balón cazado por Sainz al rechace de un córner.

Creció el equipo maño al calor de una hinchada que reducía las distancias entre clubes. Se apagó momentáneamente ese impulso en busca del empate con el que salió de vestuarios el equipo del león tras el rifirrafe posterior a una carga de Ángel a Óscar, que se saldó con amarilla para Diego Carlos.

A los diez de la reanudación, una contra bien armada entre los dos puntas acabó con un chut raso peligroso de Sáinz, en otra oportunidad que levantó a la grada.

Los cambios y la sentencia

Movió ficha de nuevo Lopetegui a la hora de partido con la entrada de Joan Jordán, segundo cambio tras el ingreso de Rafa Mir al verde del Municipal. Hizo lo propio JIM alterando el esquema inicial con las salidas de Jair y Adrián y metiendo a Bermejo y Álvaro Giménez. Tras los cambios llegaba el momento del Zaragoza en el partido con múltiples acercamientos que si bien no acababan en remates nítidos generaron la sensación de que el empate podía llegar. Narváez acabó rematando dentro del área una jugada que dejó el primer detalle de Bermejo en el partido con un gran pase en profundidad a Álvaro. No volvería a estar tan cerca del empate el Real Zaragoza.

Duró poco esa sensación. Un centro del campo más combinativo y de calidad del Sevilla durmió las ansias de empate blanquillas. La siguiente oportunidad de correr que tuvo el equipo local, la castigó el Sevilla en una contra de tres para tres. Condujo Ocampos hasta el momento preciso para dejar sólo a Rafa Mir frente a Ratón. El delantero murciano definió con calma y maestría para cerrar el partido.


El Real Zaragoza resistió mejor ante el segundo de Primera División que en sus últimos encuentros de Liga. El equipo de JIM rindió el mejor homenaje que pudo a la historia blanquilla en la Copa del Rey y coge cierta moral para lo que le viene por delante. Dar la vuelta a la peor racha en Liga de JIM con el Real Zaragoza es el objetivo inminente y pasa por ganar ya, el domingo a la Ponferradina.

Lecturas para Ponferrada

Juan Ignacio Martínez comprobó ante un gran rival lo que puede aportarle el sistema 5-3-2. Con él, los laterales del Real Zaragoza, más ofensivos que defensivos, se encuentra más cómodos  en una posición más alta en el campo y son más profundos. Además los centrocampistas llegadores ganan peso en los ataques y llegan más fácilmente a posiciones de remate. Con dos atacantes móviles, como hoy con Narváez y Borja Sáinz, el juego ofensivo del equipo adquiere mayor dinamismo. El vasco volvió a pedir un hueco en el próximo once.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Ratón; Gámez, Lluís López, Jair (Álvaro 61′), Clemente, Chavarría; Zapater, Petrovic (Francho 75′), Adrián (Bermejo 61′); Borja Sáinz (Puche 75′) y Narváez (Yanis 80′).

Alineación del RZ en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla. | Foto: RZ

Sevilla FC: Dmitrovic; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Augustinsson (Acuña 65′); Gudelj (Óliver Torres 65′), Rakitic, Óscar Rodríguez (Joan Jordán 60′); Ocampos (Quintana 82′), Papu Gómez e Iván Romero (Rafa Mir 45′).

Goles: Koundé (30′), Rafa Mir (68′)

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez, perteneciente al comité madrileño. Amonestó a Diego Carlos y Gudelj por parte del Sevilla; a Narváez, Petrovic, del Real Zaragoza

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios