Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Nacho Ambriz está cerca de su «once ideal»

Actualidad

El entrenador mexicano llega ilusionado al encuentro contra el Tenerife debido a que nota cierta mejoría en su equipo

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca de Nacho Ambriz afronta el viernes focalizando toda su atención hacia el CD Tenerife. Tras lograr imponerse ante la Real Sociedad B, el conjunto oscense deberá tratar de continuar por la senda de la victoria. Sin embargo, el equipo tinerfeño no pondrá las cosas fáciles, pues su buena gestión de mercado veraniego le ha colocado como uno de los equipos que puede llegar a optar al ascenso.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

De cara a este encuentro, Nacho Ambriz ha apuntado que «el estado de ánimo es bueno». Además, considera que el 0-2 de Anoeta «es un resultado necesario para volver a tener la confianza». Este triunfo ha marcado al equipo y considera que «tenemos buenas sensaciones y que hemos trabajado muy bien». De la misma manera que confirma que «hay muy buen ambiente, tanto de los que inician, como de los que no».

La vuelta del público al Alcoraz provoca cierta ilusión en el míster: «tenemos ganas de hacer un gran partido y tener ese hambre en casa para volver a ganar puntos». Sin embargo, Nacho Ambriz no amaga la realidad, pues el Tenerife «es un equipo completo que tiene mucha experiencia». Además, comenta que esa plantilla «sabe a lo que juega» gracias a los «buenos peloteros» de su centro del campo. Por consiguiente, «necesitamos hacer un gran partido», apunta.

En cuanto a la mejoría respecto a jornadas anteriores, el mexicano no ha querido hablar de porcentajes. Sin embargo, ha recalcado que «hemos logrado tener la portería a cero, en un solo partido no hemos metido gol, ahora tenemos la plantilla completa y los jugadores van entendiendo mejor los movimientos». Además, también valora los cambios que ha sufrido el once inicial pues con el de las primeras jornadas «hice los partidos de pretemporada y había una mejor armonía entre ellos».

Ambriz considera que los técnicos «somos insaciables, queremos que nuestro equipo esté al 100%, pero al siguiente puede que sea al 40%», dado que no todo sale como uno plantea. «El equipo debe ir creciendo y me lo hacen saber los jugadores», menciona. De esta manera, el técnico ha revisado algunos conceptos como el de las jugadas a balón parado. «No estábamos atentos al rechace cuando tirábamos faltas y terminábamos sufriendo al contrataque», reflexiona.

En cuanto al esquema de juego, Ambriz afirma que «me gusta el 4-2-3-1 por la movilidad que generamos en el centro del campo, o que en el 5-2-3 los jugadores que se están adaptando, o el 4-4-2 que me permite tener dos delanteros». La premisa del mexicano es que cada jugador «entienda cómo debe moverse para generar espacios para apoderarnos de los partidos». Así mismo, el entrenador cree que está «cerrando un once ideal, pero de repente una lesión no te permite verlo».

Respecto a las lesiones, Ambriz comenta que «no voy a poder tener a Cristian Salvador en banquillo» durante esta jornada. De la misma manera, dice que «Ferreiro hoy no ha participado y difícilmente llegue al partido de mañana». Sin embargo, manda un mensaje esperanzador: «yo creo que pueden estar los dos para un partido muy importante que tenemos la semana que viene».

Ante la lesión de Ferreiro, se abre la oportunidad para un jugador poco habitual como Joaquín Muñoz o Enzo Lombardo. «Yo creo que ‘Juaco’, ha sido un revulsivo en los últimos partidos que le he metido, está trabajando bien». Sin embargo, Ambriz no quiere dar más pistas al comentar que «los que están, lo harán de la mejor forma. Quien juegue mañana por David, tendrá su oportunidad».

En cuanto al regreso de los espectadores al Alcoraz, Ambriz desliza que nunca ha visto el estadio lleno, tan solo a través de imágenes imágenes. «La gente es importante, es el jugador número 12 y transmiten las ganas», afirma el míster. Por otro lado, también ha comentado que «la gente se medio enfada porque jugamos por el lateral, pero es porque no hay espacios. Buscaremos la posibilidad de centros o manos a manos por la banda para estar en las áreas de los equipos rivales».

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios