Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Nacho Ambriz: «Reconozco que algo no estaba haciendo bien»

ACTUALIDAD

Nacho Ambriz hizo autocrítica y analizó las bases que tiene que cumplir la SD Huesca para dejar atrás la dinámica negativa de juego y resultados

Arizon y Gracia TOP Post

Tras tres derrotas consecutivas, Nacho Ambriz volvió más autocrítico que nunca a una rueda de prensa. El entrenador mexicano reconoció numerosos errores en los anteriores encuentros, cuya solución ha estado buscando a lo largo de la semana. Además, auguró cambios en un once titular que parece que tendrá varias novedades tanto en la parcela defensiva, como en la ofensiva.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Pese a no lograr una base estable tras mostrar dos caras opuestas a lo largo de la competición, Nacho Ambriz confía en volver al mismo nivel que durante las dos jornadas iniciales. «Estoy bien internamente. Los resultados, salvo los dos primeros, no han sido los que yo hubiera esperado. El último partido no estuvimos, no era el equipo que yo quería, el que yo pretendía», afirmaba.

La autocrítica es una fase clave para darle la vuelta a una situación negativa. Y Nacho Ambriz admitió con creces los errores que ha ido haciendo su plantilla en las últimas jornadas, buscando su posterior corrección. «Creo que he hecho una autocrítica primero. Aceptar en qué me estoy equivocando, de ver cómo puedo mejorar la situación a través de hablar con los jugadores. Soy un tipo muy cercano en eso. Me dieron su punto de vista, yo les dije el mío. El equipo lo veo con confianza, con deseos», declaraba el técnico.

Asimismo, el míster resaltaba la importancia de volver a ser un grupo. De tener una identidad común y estar unidos para sacar la victoria este mismo domingo. «No es fácil tratar de levantar el ánimo. Primero, reconocer que yo algo no estaba haciendo bien. Segundo, transmitírselo a los jugadores. Tercero, que ellos se me acerquen con esa apertura que tengo y todos juntos volver a ser esa piña», manifestaba.

Como era de esperar, Nacho Ambriz introducirá nuevos mimbres al once inicial. Todo hace indicar que Isidro Pitta partirá desde inicio, mientras que Jorge Pulido acompañará a Ignasi Miquel en la zona central de la defensa. «Es una buena oportunidad de demostrar que no estamos tan mal como mucha gente piensa. Voy a ejecutar algunos cambios para tener un poco más dinámica, para volvernos otra vez agresivos en la recuperación de pelota», comentaba el entrenador mexicano.

Finalmente, haciendo un balance general de las primeras cinco jornadas, Nacho Ambriz reconoció que el equipo sigue siendo el mismo de los primeros choques. A la vez, resaltó la importancia de sumar los tres puntos en El Alcoraz, con el objetivo de encontrar un punto de inflexión tras tres derrotas dolorosas. «Buscar el equilibrio, corregir los detalles. No se nos puede borrar la memoria, porque hicimos cosas bien», concluía.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios