- Publicidad -

Nada es imposible

Delteco GBC - Levitec Huesca

Levitec Huesca visita a un recién descendido como Delteco GBC, en un choque que se disputó en pretemporada, con suerte esquiva en el bando oscense

Banner Podoactiva TOP Post

Si algo ha demostrado hasta el momento el conjunto oscense es que no hay nada imposible esta temporada. Con esa premisa Delteco GBC recibe en el Gasca a un Levitec Huesca invicto en lo que va de campaña. Una cita que tendrá lugar el domingo 13 de octubre a las 18:00 horas. Sin lugar a duda el rival de los más complicados en esta LEB Oro. Un claro candidato al ascenso al que habrá que mantener el pulso hasta el final del choque. Una tarea complicada por la entidad del los guipuzcoanos. No obstante, como espetó Guillermo Arenas, a este tipo de equipos es mejor cogerlos a principio de temporada que con la misma ya rodada. Eso no quita que la calidad del plantel vasco está entre las top de la categoría, de ahí su objetivo, ascender.

En la retina queda el partido de pretemporada celebrado en el Palacio de los Deportes. Delteco GBC dominó a un Levitec Huesca que en ningún momento se hizo dueño del partido. Una prueba que a los oscenses les sirvió para corregir errores, más aun de cara a este duelo. A día de hoy los equipos son los mismos, pero la preparación avanzado hasta el punto de que a día de hoy los de Guillermo Arenas están por encima en la tabla. Tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo, es el comienzo.

No obstante, sensaciones inmejorables para Levitec Huesca, que cuenta sus partidos por victorias que le sitúan en la zona noble de la tabla. Triunfo en Cáceres fuera y ante Granada en casa, uno de esos rivales que doblan en presupuesto a los oscenses. Cada día más conjuntados y sin desconexiones en la pista. Consiguiendo resultados positivos desde una gran defensa, protegiendo a su vez muy bien el rebote, mientras en ataque cada vez se despliega una ofensiva más correcta. Todos sanos a excepción de Fran Cárdenas que está muy cerca de completar los entrenamientos.

Cómo llega Delteco GBC

Delteco GBC tiene 1 victoria y 1 derrota en su haber. Cayeron en Granada en un choque que se les hizo imposible, dejando un mal regusto. Pero recuperaron el buen camino en casa y doblegaron a Coruña en un Gasca que buscan hacer un fortín, con grandes sensaciones a pesar del horrible primer cuarto, y un excelso nivel defensivo que dejó a su rival en 6 puntos en el último periodo.
Sin duda, la tarea a mejorar en este arranque liguero es el acierto exterior. Con un 24% lucen la efectividad más pobre de toda LEB Oro. Algo de lo que los guipuzcoanos querrán resarcirse, al tener en su equipo grandes cañoneros como Timmer o Dee entre otros. Por dentro es donde más sólidos están siendo con Rozitis como abanderado, protegiendo el aro, siendo difícil hincarles el diente en la pintura. Todo el equipo está disponible a excepción de un Julen Olaizola en la fase final de recuperación de su problema en la rodilla.

Levitec Huesca tiene como misión no meter en el partido a esos jugadores exteriores, no exentos de calidad, con la defensa que está caracterizando al equipo verdiblanco. Los centímetros en la zona de Rozitis será la tarea pendiente a parar, al tener en frente al primer 7 pies al que se va a enfrentar el equipo oscense esta temporada, buscando proteger el aro y cerrar el rebote. El reto nuevamente, mantener la intensidad los 40 minutos, no perdiendo el pulso al partido, llegando con opciones al final del choque. Energía y hambre no tiene que faltar para al menos igualar la rival, en una amplia rotación disponible para Guillermo Arenas que solamente cuenta con la baja de Fran Cárdenas.

La plantilla de Delteco GBC

No queda nadie de los que el pasado curso disputaran con Guipuzkoa Basket la ACB. Eso no quita que Marcelo Nicola no tenga una plantilla de las más potentes de LEB Oro. Nombres ilustres y conocidos en la categoría acompañados de hombres de la casa con ganas de agradar a su afición.

Quizás la dupla de bases sea la de más nivel de toda la liga. El americano Reed Timmer se ha convertido en una de las sensaciones con su facilidad anotadora y su calidad, mientras un clásico como Mikel Úriz, pone la inteligencia y la clase además de proponer un juego fácil a los suyos. En el perímetro Johnny Dee es el artillero con puntos de todos los colores y una muñeca de las que ganan partidos. El italoameriano Adam Sollazzo es el alero alto, gran técnica, de los que hacen daño sin que te des cuenta. También el bosnio Lazar Mutic copa el puesto de alero grande, trabajador y defensivo, capaz de jugar de 4 también. Cierran dos hombres de la casa la rotación exterior, Mikel Motos y Xabi Oroz, el ex peñista con su asfixiante defensa, juego de equipo y descaro de cara al aro, una intensidad de la que no huye su compañero que suma un fuerte físico.

Por dentro el buque insignia es el letón Davis Rozitis, uno de los mejores pívots de la liga, que con sus 2,13m se mueve a las mil maravillas cerca del aro. El americano e internacional finlandés Alex Murphy será su compañero habitual en el ala-pívot, hombre que ataca el aro de fuera hacia dentro, con buena muñeca y multitud de recursos ofensivos. Como recambio más habitual encontramos al noruego Karamo Jawara, potencia y músculo además de buena mano. El senegalés Biram Faye a pesar del buen año en LEB Plata, apenas tiene protagonismo, mientras el local Julen Olaizola que si entraría más en la rotación, seguirá de baja un partido más por lesión.

3 nombres a tener en cuenta por Levitec Huesca

El levitador: Reed Timmer. El tiro en suspensión del zurdo se ha convertido en uno de los más característicos de LEB Oro. El americano no solo juega de base, sino que es un combo que también lo hace de escolta. Anotador que suma de todos los colores. Gran manejo de balón, cambio de ritmo y peligrosa mano desde cualquier zona armando con rapidez.

Muñequita linda: Johnny Dee. De profesión metepuntos. Máximo anotador de LEB Oro hace 2 campañas y el pasado curso en la zona alta. Rapidísimo en la ejecución y certero. Su pequeña estatura engaña, al ser capaz de generar tiros por si solo. Uno de los mayores peligros de la categoría desde el triple, 47% de acierto hace 2 años y 44% el pasado.

La torre: Davis Rozitis. Pívot que campaña tras campaña está entre los más valorados de la liga. Buenos movimientos en el poste y mano de media distancia. Protector de la zona, reboteando con facilidad y con su envergadura y sus 2,13m intimidando a sus pares. A pesar de ser grande, tiene una gran coordinacion y movilidad que aprovecha perfectamente.

Mikel Úriz ha vuelto a LEB Oro a un proyecto con el objetivo del ascenso | Foto: Delteco GBC

Mostrar Comentarios