Sportevento 2018

- Publicidad -

Nano amarga el final

CD Tenerife 1-0 Real Zaragoza

El Real Zaragoza pierde en el último partido de la temporada en su visita al CD Tenerife

Se acabó la temporada. El Real Zaragoza concluye en decimoquinta posición con 51 puntos después de caer derrotado por 1 a 0 en su visita al CD Tenerife. El Real Zaragoza se presentó en el Heliodoro Rodríguez con un once inicial con hasta cinco novedades. Lasure y Benito regresaron a los laterales, lo que hizo que Nieto adelantase su posición. Eguaras fue titular en el centro del campo, mientras que Pombo y Gual volvieron al once para intentar dar un carácter más ofensivo al Real Zaragoza.

Los zaragocistas comenzaron creando más peligro que su rival. Un disparo lejano de Lasure avisaba en el primer minuto de partido y apenas dos minutos después, Marc Gual no acertaba a ejecutar en un mano a mano con Galván, el portero del Tenerife.

El Real Zaragoza continúo llegando, aunque sin puntería. De nuevo, falló Gual hasta en dos ocasiones más, mientras que Benito también lo intentó pero sin demasiada potencia. Sin embargo el que más cerca estuvo del gol es Pombo, pero Galván evitó el gol blanquillo en el minuto 15.

Tras el dominio del balón por parte del Real Zaragoza durante los primeros 25 minutos, fue el CD Tenerife el que se acercó al área rival. Un remate de cabeza de Jorge Sáenz en un córner pone en serios apuros a los zaragocistas, pero los buenos reflejos de Ratón evitan que el 1 a 0 suba al marcador.

El Tenerife crea peligro a la contra

Soro y Pombo respondieron intentando llegar a la meta rival y forzando un córner que los zaragocistas no saben aprovechar.  Soro en el minuto 38 realizó un potente disparo que detiene Galván tras una buena estirada. El Tenerife tuvo algo más el balón en la recta final de la primera parte y Naranjo fue su jugador más enchufado en ataque.

Pombo intenta hacerse con el balón ante el Tenerife. Foto: Liga 123

Una contra del propio Naranjo, que culminó con un disparo de Nano, metió miedo al Zaragoza en la recta final de la primera parte. Ratón estuvo muy atento para rechazar el disparo. De nuevo, Naranjo llegó al área blanquilla y reclamó un penalti en el minuto 42 que el árbitro no concedió. Con el 0 a 0 se llega al final de la primera parte. 

El Real Zaragoza encaja el gol de la derrota

La segunda mitad comenzó de la peor manera posible. El Tenerife por medio de Nano hizo el 1 a 0 en el minuto 47, tras anticiparse a Pombo a la salida de un saque de esquina. El balón tocado por Nano venía precedido de un remate de Jorge Sáenz al que Verdasca tampoco acertó a defender.

Con el 1 a 0 en el marcador, el CD Tenerife vivió momentos de dominio y tranquilidad. Nano y Raúl Cámara, en el día de su retirada, ponían en continuos apuros a los defensores del Real Zaragoza. Víctor Fernández decidió retirar a Nieto y que fuera Biel el que actuase por banda.

El balear fue todo un revulsivo para el Real Zaragoza. En el minuto 66 estuvo a punto de marcar tras un lanzamiento de falta que se estrella en el poste. Sin embargo, el Real Zaragoza siguió sin afinar su puntería, por lo que Gual fue sustituido por Linares.

Soro y Guti en Tenerife. Foto: Liga 123

Los zaragocistas tuvieron minutos de dominio en el juego, peligro en el área del CD Tenerife y llegada a la portería de Galván. Sin embargo, las malas decisiones a la hora de finalizar fueron de nuevo la tónica habitual del Real Zaragoza. El canterano Torras aún tuvo tiempo de debutar en este último partido de Liga, al salir al terreno de juego en el 82 por Guti.

Un gol de Naranjo fue anulado en el minuto 89. Los cambios del Real Zaragoza no tuvieron mayor incidencia en el juego del equipo y los zaragocistas cerraron la temporada con una derrota ante el Tenerife por 1 a 0 en el Heliodoro Rodríguez.

Ficha Técnica

CD Tenerife: Ángel Galván; Raúl Cámara (Luis Pérez, min. 63), Alberto (Carlos Ruiz, min. 46), Jorge Sáenz, Héctor; Malbasic, Luis Milla; Javi Alonso, Montañés; Naranjo y Nano (Tyronne, min. 69).

Real Zaragoza: Ratón; Benito, Verdasca, Dorado, Lasure; Pombo, Guti (Torras, min. 82), Eguaras, Nieto (Pep Biel, min. 59); Gual (Linares, min. 73) y Soro.

Gol: 1-0, min. 47: Nano, de cabeza.

Árbitro: Abraham Domínguez Fernández (Comité Territorial Andaluz). Amonestó al local Raúl Cámara.

Incidencias: encuentro de la cuadragésima segunda jornada de la Liga 1/2/ disputado en Heliodoro Rodríguez López ante 11.652 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Eugenio Vera Hernández, exconsejero del CD Tenerife.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios