- Publicidad -

Narváez coge el testigo de Luis Suárez

EL MEJOR DEL PARTIDO

Juanjo Narváez se erigió como el salvador del Real Zaragoza ante el Girona tras dos goles de cabeza en el descuento que permitieron salvar un punto

Arizon y Gracia TOP Post

Juanjo Narváez salvó un punto para el Real Zaragoza tras dos cabezazos inapelables. El delantero colombiano encontró el premio a su insistencia tras varias jornadas de sequía goleadora. Sus dos goles le dieron al conjunto maño un punto que en ningún caso se habría firmado antes de comenzar el encuentro pero que se celebró como si de una victoria se tratase. De esta forma, Juanjo Narváez se coloca como máximo goleador del Real Zaragoza en solitario con tres tantos.

Banner Podoactiva Interior Post

Premio a la insistencia

Las comparaciones eran inevitables. La salida de Luis Suárez y la llegada de su compatriota le puso, sin querer, la presión de tratar de suplir al que fuera el máximo artillero del Real Zaragoza la temporada pasada. Ante el Girona, Narváez cuajó un partido al más puro estilo Suárez. Tras más de 90 minutos desgastándose en la presión, obtuvo un premio más que merecido. El cafetero comenzó el partido en la punta de ataque, tan solo acompañado por un Sergio Bermejo que ocupó una posición más retrasada, dejándose caer a la mediapunta para recibir entrelíneas. Pese a partir como único delantero centro, Narváez se dejó ver en el costado izquierdo, donde recibió para iniciar conducciones hacia dentro en busca de acabar las jugadas con su pierna más hábil.

Estadísticas de Narváez ante el Girona | Foto: Jorge Antón

El delantero cuajó un partido casi perfecto. Pese a tener que lidiar con la insistente presión de los centrales, tan solo erró dos de los 25 pases que intentó. Además, salió victorioso en prácticamente todos los duelos que disputó, tanto en el suelo como por el aire. Tal esfuerzo le llevaría a anotar por partida doble. El primer gol llegaría tras un difícil cabezazo a centro de Tejero. El segundo, gracias a un potente testarazo desde el lado contrario a centro de Chavarría. De esta forma, Narváez le daba un punto al Real Zaragoza que se celebró más por cómo llegó que por lo que significó. Además, el colombiano entraba de lleno en la historia de la Segunda División. Tal y como mostraba MisterChip en su cuenta de Twitter, Narváez se convirtió en el primer jugador en anotar dos goles en el descuento para neutralizar una diferencia de dos goles en la división de plata.

Narváez se coloca como pichichi en solitario

Tras un comienzo de temporada terrible de cara a puerta, el Real Zaragoza ya cuenta con un máximo goleador en solitario. Hasta el partido de hoy, únicamente Adrián, Javi Ros y el propio Narváez habían visto puerta en una ocasión durante los ocho partidos anteriores. El resto de goles pertenecían a la alineación indebida del Alcorcón y al gol en propia meta de Claudio Mendes. De esta forma, Narváez se distancia de sus compañeros, sumando tres tantos y cortando una racha de cuatro partidos sin que su equipo fuese capaz de anotar un solo tanto.

Los delanteros viven del gol. Y en el caso de los delanteros del Real Zaragoza se estaba convirtiendo en un problema. El lenguaje gestual del colombiano denotaba una tremenda falta de confianza. Su cara tras el segundo gol evidenció una liberación ante las ocasiones falladas en los partidos anteriores. Una situación que le está tocando vivir al Toro Fernández. Entre los fallos a portería vacía y los postes, el uruguayo necesita ver portería tras no haber sido capaz de anotar desde el 24 de agosto de 2019. Entonces lo hizo con un taconazo de bellísima factura ante el Valencia. Una situación distinta a la que vive Haris Vuckic, sobresaliente en sus actuaciones con su selección, pero falto de oportunidades en los esquemas de Rubén Baraja. El esloveno no ha contado con las mismas oportunidades que sus compañeros de ataque y deberá seguir a la espera de una oportunidad que le permita resarcirse y demostrar que su tanto en el amistoso ante el Girona no fue casualidad.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00

Mostrar Comentarios