Narváez, el acompañante perfecto
Juanjo Narváez sigue acumulando minutos. En la banda, como principal referencia o como segundo punta. El delantero está poniendo su polivalencia al servicio del equipo. Ante el Girona, Narváez se ubicó junto a Vuckic como principales referencias ofensivas. El colombiano se dejó caer a posiciones intermedias, aprovechando su envergadura y su imponente físico para recibir de espaldas y descargar balones a las bandas. El cafetero fue un incordio continuo para los centrales del Girona, incapaces de ganarle en el cuerpo a cuerpo y obligados a salir de su posición en numerosas ocasiones. Unos movimientos que generaron espacios a la espalda de la defensa catalana para un Vuckic más liberado que en los partidos anteriores.
⚽️🦁 ¡Así vivimos el cierre de mercado del Real Zaragoza!
Al igual que Luis Suárez necesitó de un gregario que le generara espacios y le surtiera de balones, Vuckic se encontró mucho más cómodo con Narváez como acompañante. Fijando a los centrales, ambos pudieron recibir entrelíneas para combinar con sus compañeros, aumentando su participación en el juego y convirtiéndose en una alternativa más para Baraja. El Real Zaragoza mostró una cara totalmente distinta, más vertical y atrevida en los metros finales. Las apariciones de los delanteros provocaron un mayor juego en campo contrario, permitiendo las subidas de Vigaray y Lasure por ambos costados, que se aprovecharon de la capacidad de ambos delanteros para retener el balón y distribuirlo a ambas bandas.
Vuckic se estrenó con la camiseta del Real Zaragoza
Abrir la lata en La Romareda siempre es una tarea complicada para cualquier delantero. Haris Vuckic pudo, por fin, estrenarse tras dos partidos sin apenas aparecer en el juego. El esloveno aprovechó una buena presión de sus compañeros que provocó el fallo en la entrega de Granell. Tras recoger el balón en la frontal del área, dribló al portero y anotó a placer su primer gol. Un tanto que había repetido en el Twente holandés y que por el momento se le estaba resistiendo. Con la libertad con la que gozó al tener a Narváez al lado, Vuckic se movió por todo el ataque, cayendo a bandas para asistir a sus compañeros o viniendo a recibir para combinar por dentro.
El delantero esloveno llegó al Real Zaragoza como una referencia goleadora. Sin embargo, no fue hasta el año pasado cuando ocupó esa posición, habiendo ocupado siempre posiciones más atrasadas, como mediocentro o mediapunta. Con la llegada de Toro Fernández o el buen rendimiento de Narváez, Baraja podrá acercar a Vuckic a su posición natural, alejándose de la figura del ‘9’ tradicional y convirtiéndose en un ’10’ que esté en constante contacto con el balón y sus compañeros.
A menos de una semana para el inicio de la competición y con numerosas bajas por lesión, Rubén Baraja parece haber definido un once para debutar en la liga. Una disposición que apunta a contar con Vuckic y Narváez como principales referencias ofensivas gracias a su buen rendimiento en la última prueba, ante el Girona.