Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Un triunfo para cerrar la pretemporada

R.Zaragoza
1
0
Girona
FINAL

El Real Zaragoza firmó ante el Girona su primera victoria de la pretemporada en su tercer y último partido antes del debut en Liga

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza mejoró ante el Girona la imagen mostrada en sus dos primeros partidos de pretemporada y firmó una victoria que sirve para reforzar animicamente al equipo antes del comienzo oficial de la competición. Ante el Girona, un rival al que aún le queda mucho para reforzarse por completo, los zaragocistas mostraron un mejor juego que ante Getafe y Nàstic. El «Toro» Fernández siguió sin debutar con los zaragocistas, Kagawa se quedó fuera ante su posible salida del club y Baraja siguió sin poder contar con lesiones como Jair, Igbekeme o Zanimacchia. A todo ello hay que sumar la ausencia de Guti, que firmará finalmente por el Elche.

Banner Piau Engaly Interior Post DIC 2020

Lasure, ya recuperado de sus molestias gástricas, pudo jugar y lo hizo como extremo por delante de Nieto. Cristian volvió a la portería, mientras que Vigaray, Atienza y Guitián completaron la defensa. En el centro del campo jugaron Eguaras y Ros, con Jannick por banda contraria a Lasure. Narvaez y Vuckic formaron la dupla atacante.

Jannick fue el primer jugador zaragocista en acercarse al área rival. Lo hizo con gran movilidad, primero intentando aprovechar un centro de Lasure y después en jugada individual que terminó con un disparo demasiado flojo. Narváez también vio portería pero Muric, portero del Girona, desvió el esférico. El Real Zaragoza mostraba una imagen más dinámica y combinativa que en los encuentros anteriores.

Posesión del Real Zaragoza, pero sin finalización

Los blanquillos circulaban el balón, pero les faltaba el desborde por banda que Baraja busca en el juego de su equipo. En el minuto 19 se pidió mano del Girona en el área tras un disparo de Eguaras, pero el colegiado no lo señaló. El partido entró en uno minutos de demasiada circulación en el centro del campo. Ninguno de los dos equipos acababa de llegar a la meta rival. El Girona tuvo que afrontar además la lesión de Kebé al que tuvo que sustituir Granell.

Eguaras conduce el balón ante el Girona. Foto: Real Zaragoza

Con un Eguaras desordenado y un Vuckic desaparecido, el Real Zaragoza acabó la primera mitad sin terminar de encontrar el camino a la meta rival. Un disparo de Narváez que Muric detuvo sin problemas en el 39 fue de lo poco que dejó el Real Zaragoza ante el Girona en ataque antes de llegar al descanso con empate a cero en el marcador.

Vuckic se estrena como goleador en el Zaragoza – Girona

La segunda mitad comenzó con un Zaragoza más activo que en los últimos minutos de la primera parte. El Girona tuvo un remate de Valery y una buena llegada de Franquesa, pero a partir de ahí el dominio fue zaragocista. Ros remató alto en el minuto 48, Nieto y Lasure comenzaron a combinar por banda y Eguaras finalizó sin éxito una buena jugada colectiva de Vigaray y Jannick.

En el 62 llegó el primer gol del Real Zaragoza esta pretemporada con un buen robo y remate final de Vuckic que batió a Muric para hacer el 1 a 0. En el 65, Baraja movió banquillo para dar entrada a Adrián, Clemente, Chavarría y Baselga en lugar de Lasure, Ros, Guitián y Narváez.

Por parte del Girona, Samu Saiz era de los pocos jugadores que daban algo de brillo, a la vez que agresividad, al juego de los visitantes. De sus botas nació la mejor ocasión del Girona para haber logrado el empate en el 73. Vigaray estuvo listo para cortar el centro y evitar males mayores sobre la portería de Cristian.

Cuatro cambios para cerrar el partido

En el 76, el once del Real Zaragoza terminó de transformarse con las entradas de Zapater, Francés, Francho y Sancho por Vuckic, Vigaray, Eguaras y Jannick. La frescura de los cambios permitió al Real Zaragoza ganar los balones divididos al Girona, aunque Baselga no terminaba de acertar en el control y remate en los metros finales.

La defensa del Girona se empleó con dureza sobre el Real Zaragoza y especialmente, sobre el propio Baselga en los últimos minutos de partido. Una falta sobre el canterano en el 84 fue lanzada por Zapater. Muric atrapó sin problemas. El segundo estuvo muy cerca de llegar en el 87 tras un centro de Chavarría ante el que Sancho no saltó para intentar el remate.

Ficha Técnica Real Zaragoza – Girona

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Vigaray (Francés, minuto 76), Guitián (Chavarría, minuto 66), Atienza, Nieto, Jannick (Sancho, minuto 76), Javi Ros (Adrián, minuto 66), Eguaras (Zapater, minuto 76), Lasure (Clemente, minuto 66), Vuckic (Francho, minuto 76) y Narváez (Baselga, minuto 66).

Girona: Muric (Juan Carlos, minuto 46), Calavera (Ferrán, minuto 75), Bernardo, Ramalho (Zeballos, minuto 61), Franquesa (Maxi Villa, minuto 75); Gumbau (Diamanka, minuto 61), Ibrahima Kebe (Granell, minuto 28), Valery (Gallar, minuto 61), Samu Sáiz (Priego, minuto 75), Jairo (Turmo, minuto 75) y Pablo Moreno (Alcalá, minuto 61).

Goles: 1-0, minuto 63, Vuckic.

Árbitro: Baiges Dones del comité aragonés. Amonestó con tarjeta amarilla al Jannick por parte del Real Zaragoza

MVP del partido

¿Quién fue para ti el jugador más destacado del Real Zaragoza 1-0 Girona?

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00