MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Natalia Sainz, el acento aragonés en el medallero de Nerja

PISTA AIRE LIBRE

La plata de Natalia Sainz en disco, y los puestos de finalistas de Mayo, Guiu, Torre y Aragüés son las notas más destacadas en el nacional absoluto

Se cerró el CII Campeonato de España Absoluto al Aire Libre donde Natalia Sainz era la gran protagonista de la representación aragonesa. De esta forma, la joven lanzadora era la única atleta que lograba conseguir una medalla para la federación aragonesa en el nacional absoluto de atletismo. Un éxito que era acompañado por los puestos de finalistas de Carlos Mayo, Elena Guiu, Jorge Torre y Héctor Aragues.

Banner Podoactiva Interior Post

Con un lanzamiento de 52 metros y 66 centímetros, la lanzadora del Valencia Club Atletismo subió al segundo peldaño del podio nacional del lanzamiento de disco. Así, la zaragozana se convirtió en la única atleta de la federación aragonesa en hacerse con una medalla del Campeonato de España Absoluto.

El oro se ganó con un lanzamiento de 54 metros y 98 centímetros de June Kintana. Mientras que a Paula Ferrándiz acompañó a la de Zaragoza en el podio tras enviar el artefacto hasta los 50 metro y 61 centímetros.

También destacó en el sector de lanzamientos Héctor Aragüés. Así, el del FC Barcelona se hizo con la séptima plaza del Nacional en el lanzamiento de jabalina. Para ello, el de Tauste logró una marca de 65 metros y 77 centímetros. Prueba en donde le acompañó Jorge Franco, mientras que Juan Díaz lo hizo en el lanzamiento de martillo.

Jorge Torre, sexto en el 1.500

Jorge Torre, de la Real Sociedad, se hacía con un puesto de finalista en una de las pruebas con más nivel del Campeonato. Así, los Mario García, Katir, Fontes o Mechaal dinamizaban un 1500 de lujo en búsqueda de un billete para las próximas citas internacionales.

Tras este listado de mediofondistas de talla internacional y El Khayami, llegaba a línea de meta el atleta de Sabiñánigo con un tiempo de 3 minutos y 39 segundos. El cual redondeaba de esta forma una temporada estival de en sueño.

Torre no era el único aragonés en disfrutar de la final del 1.500. Así, Pol Oriach y Noe Larroy también consiguieron participar en la misma. Firmando el joven albeldense la novena posición y la duodécima el zaragozano. Prueba en la que también participó Ivan Manceñido.

Carlos Mayo firma la medalla de chocolate en el 5.000

Otra de las pruebas con más nivel del Campeonato de España Absoluto fue el 5.000. Una distancia en la que se volvieron a ver las caras Adel Mechaal y Mohamed Katir. Y esta vez acompañados de otros grandes fondistas como Oukhelfen, Mayo o Roberto Alaiz.

Finalmente, el zaragozano Carlos Mayo tuvo que sucumbir ante el empuje de Katir y Mechaal. Así, el del C.A. Adidas llegó a meta en cuarta posición precedido por ellos dos y Oukhelfen. Mayo lo hizo tras 13 minutos y 48 segundos de carrera, rozando las posiciones de podio que se alcanzaron con una marca un segundo inferior a la del aragonés. En la misma prueba también participaron Eduardo Menacho y Cristina Espejo. Mientras que en otra prueba de largo aliento como los 10 kilómetros marcha, lo hizo la oscense Eva Rico.

Elena Guiu se crece entre las mayores

Todavía en categoría junior y tras una temporada estival donde la de Velilla de Cinca no había podido lograr grandes marcas, Guiu firmaba un Nacional Absoluto de sobresaliente.

La del Valencia Club Atletismo paró el cronómetro en las semifinales del 100 lisos en unos excelentes 11 segundos y 49 centésimas. Marca que le dio acceso a una final donde se hizo con la quinta posición.

En la misma prueba también participaron Laura Pintiel, Ana Meyrella Cuello y Jonathan Okeudo. Mientras que Teresa Santolaria lo hizo en los 200 lisos y Jaime Cardiel y Miguel Angel Ramo en los 110 vallas. Finalizando la participación de la federación aragonesa las atletas del 400 vallas, Elisa Cortes, Alicia Leyva, Patricia González y Julia Aranda.

 

Mostrar Comentarios