- Publicidad -

Ni Justiz ni Seibutis entran en el tanteo

Actualidad

Ningún jugador del Casademont Zaragoza ha sido inscrito en el derecho de tanteo. Esto no implica necesariamente que Javier Justiz no continúe

La Liga Endesa ha dado a conocer el nombre de los jugadores inscritos por los clubes en el derecho de tanteo. Es decir, aquellos que terminan contrato y han recibido una oferta cualificada de renovación de sus últimos clubes. Esto les permite igualar cualquier oferta que reciban de otros equipos de la Liga Endesa para conservar así sus derechos en España. En cualquier caso, el jugador es totalmente libre para irse a cualquier otro equipo del extranjero.

Ningún jugador del Casademont Zaragoza ha sido inscrito en el derecho de tanteo. Los cuatro jugadores que terminaban contrato –Radovic, Fran Vázquez, Seibutis y Justiz– se encuentran en el listado de jugadores no sujetos al derecho de tanteo. En el caso de Radovic, el montenegrino ya ha sido anunciado oficialmente en el UCAM Murcia. Del mismo modo, Fran Vázquez se ha retirado del baloncesto profesional.

Seibutis, un año en blanco

Renaldas Seibutis no continuará en el Casademont Zaragoza, aunque el club no se ha pronunciado todavía oficialmente al respecto. Los movimientos realizados en el juego exterior (renovaciones de Seeley y Ennis, y el fichaje de Sulaimon) no le dejan sitio en el equipo. Además, el lituano no pudo debutar en partido oficial en la temporada 19/20 debido a sus problemas en la espalda.

El caso de Javier Justiz y su operación

En el caso de Javier Justiz, conviene lo primero leer detenidamente el epígrafe 1 del comunicado de la Liga Endesa. «Algunos jugadores incluidos en esta lista pueden haber renovado su contrato, si bien dicha renovación no está depositada aún en ACB«. Es decir, la no inclusión en el tanteo en absoluto es sinónimo de que el pívot cubano no vaya a continuar.

En el verano de 2018, se le firmó un contrato de dos temporadas con otras dos opcionales. Javier Justiz fue operado de su rodilla izquierda a principios de febrero y desde entonces ha continuado con su rehabilitación en Zaragoza. Su continuidad o no es otro de los asuntos a los que tendrá que dar respuesta en próximas fechas la dirección deportiva del club.

Mostrar Comentarios