Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Nieto: «En la primera vuelta tocamos fondo»

ÚLTIMA JORNADA

El canterano del Real Zaragoza, Carlos Nieto, hace un balance del equipo y asegura que quieren terminar bien la temporada

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza cierra este domingo la temporada ante el CD Leganés en La Romareda. Con el objetivo ya cumplido, el canterano, Carlos Nieto ha asegurado que «vamos a competir hasta el final» para culminar la buena segunda vuelta del equipo en la que han sumado 30 puntos de los 60 posibles. Además, el defensa ha explicado que «hemos sufrido mucho esta temporada y ahora que hemos hecho buenos números en La Romareda, creo que nos merecemos todos acabar bien».

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Ahora bien, no ha pasado por alto el balance de la temporada desde el punto de vista de la cantera. «Ha sido un año con dos partes muy diferenciadas. La primera vuelta fue mala y nos hizo cambiar el objetivo. Además, nos surgió ese reto de saber donde estábamos y tener humildad para trabajar todos los días y salir de ahí», ha revelado Nieto.

«Ha costado dormir algunas noches porque hemos tenido muchos partidos de vida o muerte», afirma el canterano. Aunque, los buenos resultados conseguidos en La Romareda han sido claves para lograr la salvación. A nivel individual, Nieto termina contento «porque me he sentido importante en este último tramo de temporada que ha sido vital».

Además, otro dato a destacar ha sido la participación de la cantera. Zapater, Francho, Azón y Francés, junto a Nieto, han sido los jugadores que más han destacado en la segunda vuelta. «Hemos estado muchos jugadores de la casa, que sentimos especialmente esa mala situación, el no estar donde todos soñamos, donde debería estar Zaragoza o peleando por lo menos. Aunque, también ha sido una oportunidad para muchos chicos que han hecho una buena temporada», ha destacado.

La continuidad de JIM, positiva para Nieto

«En la primera vuelta tocamos fondo». Así ha resumido el peor momento de la temporada Nieto recordando las derrotas y los cambios de entrenador. «En ese momento cuesta ver el final del túnel y pierdes mucha confianza y el objetivo que te marcas a principio de temporada», ha asegurado. Aunque, la llegada de JIM devolvió la confianza al equipo «que hemos demostrado en el juego y en todo», ha añadido.

El futuro de Juan Ignacio Martínez apunta a estar en el Real Zaragoza. «Nos ha sacado de una situación muy delicada» y de este modo para el canterano la continuidad del alicantino sería un punto positivo para los blanquillos. Aunque, otros de las cosas a destacar es la afición. Esta temporada, al igual que terminó la anterior, las gradas de La Romareda han estado vacias y como ha recordado Nieto «al final, por desgracia, te acabas acostumbrado». Además, «en la primera vuelta no estuvimos bien, pero en cuanto a números tampoco nos ha perjudicado. Evidentemente, ojalá no hubiera sido así  habiendo aficionados porque seguro que hubiera sido incluso mejor», ha concluido.

Mostrar Comentarios