Banner Podoactiva

- Publicidad -

No en mi casa

Tecnyconta Zaragoza - Barcelona Lassa

Ganar o irse a casa: esas son las opciones para esta noche

Banner Subaru Secciones Baloncesto

Ganar o irse a casa. Win or go home, como les gusta decir a los norteamericanos. El Tecnyconta Zaragoza afronta la primera de las tres bolas de partido en contra en las semifinales del Play Off del la Liga Endesa. Tras el 2-0 de Barcelona, la eliminatoria viaja a Zaragoza. El equipo no quiere terminar la liga perdiendo en casa.

Al final, todo lo hecho hasta ahora, ya no sirve de nada, ni para bien ni para mal. Es una cita con la historia de la que puede disfrutar el aficionado que acuda al Príncipe Felipe. En 2013, el entonces CAI Zaragoza de José Luis Abós caía por 3-0 ante el Real Madrid. Ganar un partido en unas semifinales de Liga Endesa sería algo sin precedentes. El público lo sabe y ese ambientazo se vivirá desde el primer momento, pese a jugarse en un martes a las 21.00 horas.

Para el encuentro, habrá que ver si puede jugar el base macedonio Lester ‘Bo’ McCalebb, quien se lesionaba el viernes pasado y no actuaba el domingo. En el segundo encuentro, los de Fisac consiguieron reducir la sangría triplista del Barcelona. 6/29 (21%) triples para los catalanes. En cualquier caso, los aragoneses tampoco estuvieron especialmente acertados, con un 6/24 (25%). También los tiros libres tuvieron un papel fundamental. 23 lanzó el Barcelona, frente a 11 del Tecnyconta Zaragoza.

Encuentro de liga regular

El precedente más reciente del Príncipe Felipe data del 13 de abril. En esa ocasión, el Tecnyconta Zaragoza salió en tromba en el primer cuarto (32-23). En un final igualadísimo, se terminó llevando el duelo el Barcelona (86-91). El alero nigeriano Stan Okoye firmaba una espectacular cifra de 20 puntos y 11 rebotes.

Estadísticas Tecnyconta Zaragoza 86-91 Barcelona. Fuente: ACB

Real Madrid, finalista

En la otra semifinal, el Real Madrid se ha impuesto por 3-0 al Valencia Basket. Anoche, los de Pablo Laso se imponían por 78-85 al equipo taronja y certificaban de este modo su presencia en la gran final. 2011 fue el último año en el que el Real Madrid no está presente en la final. Desde entonces, han ganado cuatro ligas (2013, 2015, 2016 y 2018) y logrado tres subcampeonatos (2012, 2014 y 2017).

 

 

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios