- Publicidad -

No hay dos sin tres

Girona
-
-
R. Zaragoza
V - 21:00

Tras sus dos últimas victorias, el Real Zaragoza busca dar un paso de gigante hacia la salvación firmando su tercer triunfo consecutivo ante el Girona

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza busca ante el Girona su tercer triunfo consecutivo, lo que supondría dar un paso de gigante hacia el objetivo de la salvación. Los de JIM llegan a este partido con la cabeza alta tras sumar 7 puntos de 9 posibles. El Girona, por su parte, no quiere dejar escapar el tren de los playoff. El partido será este viernes desde las 21:00 horas.

Banner Podoactiva Interior Post

La historia vuelve a cruzar a Zaragoza y Girona

El Real Zaragoza visita este viernes Montilivi para medirse a un Girona con el que se ha cruzado varias veces en las últimas temporadas, incluso en las eliminatorias del playoff de ascenso. En la memoria de todos los zaragocistas está esa eliminatoria por el ascenso del 2015 en el que el Zaragoza perdió 0 a 3 en La Romareda y después remontó con un 1 a 4. Ha sido la temporada que más cerca se han quedado los aragoneses del ascenso. Desde entonces, el Zaragoza no ha sido capaz de volver a ganar al Girona con un balance de cuatro empates y tres victorias de los catalanes.

Además, desde 2015 mucho han cambiado las cosas en ambos equipos. El Girona ha ascendido y descendido. El Real Zaragoza, en cambio, sigue atascado en su pelea por huir de la Segunda División. Una pelea que ha tenido esta temporada sus momentos más duros. Ahora, por fin, el equipo comienza a remontar el vuelo.

Narváez en la primera vuelta ante el Girona. Foto: LFP

El Real Zaragoza ha sumado 7 puntos de los últimos 9 posibles. Remontándonos todavía más, los zaragocistas llevan cinco jornadas sin perder con 11 puntos de 15. Curiosamente, los de JIM han pasado apuros ante rivales directos como el Logroñés o el Cartagena, pero han sido capaces de vencer a otros equipos, a priori, mucho más complicados como el Almería. No pierden desde el 12 de marzo ante el Rayo.

Todo ello, ha permitido al Zaragoza ser decimocuarto en la clasificación y lograr una renta de seis puntos respecto al descenso. De firmar ahora su tercera victoria consecutiva, se daría un paso casi decisivo. Mientras tanto, el Girona es séptimo con 49 puntos. Se encuentra a seis puntos de los playoff que abre el Rayo.

El Girona no quiere dejar escapar el playoff

Los de Francisco están ante una de sus últimas oportunidades para engancharse al tren del playoff. La clasificación se está rompiendo y ya hay una brecha de dos victorias entre el sexto, el Rayo, y el séptimo clasificado, el Girona. Si los catalanes perdiesen, la distancia que se abriría respecto a la promoción podría llegar a los 9 puntos. Una distancia que ya sería muy difícil de recortar a estas alturas de la temporada.

Narváez celebra el 2 a 2 ante el Girona. Foto: LFP

La victoria por tanto para los gerundenses es vital para sus objetivos. Llegan además de perder ante su rival directo por esa sexta plaza, el Rayo, ante el que cayeron la jornada pasada en un polémico 2 a 1. En la primera vuelta, Zaragoza y Girona empataron a dos en La Romareda después de que los visitantes consiguiesen una renta de dos goles.

De cara al partido de este viernes, Francisco apunta a repetir el once que perdió en Vallecas, en un sistema de cinco defensas, con la excepción de la posible entrada de Samu Saiz. Para este partido se recupera además, al central Juanpe y a Ramon Terrats. Sigue siendo baja el defensa Espinosa y el atacante Pablo Moreno, ambos lesionados. Además, Enric Franquesa y Valery Fernández son baja por coronavirus.

Azón… ¿por fin titular?

JIM viaja a Girona con el objetivo de seguir prolongando la buena racha de su equipo, la mejor que ha firmado hasta la fecha durante esta campaña. Para ello, la gran incógnita es saber si el míster optará por fin por dar la titularidad a Iván Azón. El canterano lo está pidiendo a gritos. Dio el gol de la victoria al Real Zaragoza ante el Almería y su rendimiento supera con creces el de otros delanteros con más minutos, como Alex Alegria (titular para JIM), el Toro Fernández o Vuckic.

Iván Azón celebra con Nieto el 2-1 ante el Almería. Foto: Real Zaragoza

El esloveno precisamente, se ha caído de la lista de convocados. Por el contrario, entra en la lista el central Peybernes que no pudo jugar ante el Almería al estar cedido por el equipo andaluz e incluirse en su contrato la llamada «cláusula del miedo». Siguen siendo baja por lesión Javi Ros y Atienza por lesión.

Posibles onces Girona – Real Zaragoza

Girona: Juan Carlos, Yan Couto, Santi Bueno, Juanpe, Arnau, Luna, Gumbau, Cristóforo, Samu Sáiz, Mamadou Sylla y Stuani

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Tejero, Francés, Peybernes, Nieto, Francho, Zapater, Adrián, Chavarría, Narváez e Iván Azón.

Árbitro: López Toca del comité cántabro

Horario: Viernes, 21:00 horas

Estadio: Montilivi

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00

Mostrar Comentarios