Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

«No voy a negociar a espaldas de la SD Huesca»

Pacheta

Pacheta, habla sobre su futuro en los banquillos de la SD Huesca, la propuesta del club y el peculiar enfrentamiento que le espera ante el Alavés

Arizon y Gracia TOP Post

Momento dulce el que vive la SD Huesca que, desde la llegada de Pacheta, ve más optimista su futuro en la Primera División Española. Sin embargo, en el mundo del fútbol, cuando a alguien le va bien, las «novias» brotan de todas partes y buscan hacerse con sus servicios. Galán, Rafa Mir, Álvaro Fernández, Sandro… O el propio Pacheta. España suspira por ellos.

Escar Automóviles

El burgalés confirmó que el club ya le había dejado sobre la mesa una oferta para renovar cuando «todavía el equipo iba último». Algo que, admite, le sorprendió gratamente pero respecto a la que prefirió mantenerse al margen: «Hay muchas cosas de las que hablar y en las que llegar a un acuerdo. No quiero que nada me desvíe del verdadero objetivo que hay ahora, que es la permanencia. Debo focalizar toda mi energía en una cosa».

Por ello, despeja cualquier duda de su compromiso total con el conjunto altoaragonés: «Quiero dejar claro que no voy a hablar ni negociar con nadie a las espaldas de la SD Huesca. Este club me ha dado una oportunidad única de poder entrenar en Primera División y por esta razón le debo mucho».

Un rival imprevisible… O no tanto

El Alavés ha intentado dar un cambio de rumbo para un barco que comienza a hundirse. La llegada de Calleja pretende dar ese volantazo que ya comenzó con un empate en San Mamés. El técnico azulgrana, gran estudioso de cada rival, analizaba cómo ha preparado un partido ante un equipo «nuevo» con la influencia del nuevo entrenador.

«Es cierto que es más complicado elaborar un plan de preparación contra un rival que tiene un nuevo entrenador pero, en este caso, tenemos la suerte de que ya ha disputado uno. Ese partido ya da bastantes pistas sobre la idea que quiere trabajar Calleja y, además, tenemos datos de los jugadores que esos no van a cambiar. Hemos estudiado mucho al rival, sus fortalezas y debilidades, y vamos a ganar. Ahora mismo, solo me sirve sumar los tres puntos«, explicaba el burgalés.

Y es que no cree que este Alavés esté muerto: «Es un muy buen equipo y el cambio de entrenador les hace muy peligrosos. Cuidado con ellos. No será un rival menos si ganamos, para nada. En esta competición cualquier equipo se puede enganchar muy fácilmente».

Pacheta seguirá sin poder contar en la SD Huesca con Maffeo, Ontiveros y Gastón Silva, los cuales «están evolucionando muy bien y pude que se vayan incorporando de cara a la semana que viene». En cuanto a la mentalidad del resto de la plantilla, fuera del descenso, se mantiene igual que las anteriores semanas: «Después de estar tanto tiempo sufriendo, en el descenso y últimos, estar en esta situación libera pero tampoco ha cambiado nada en la actitud en la plantilla. El fútbol te puede dar un duro golpe cuando te crees algo que no eres. Queda mucho trabajo por delante«.

Mostrar Comentarios