ARAMON NIEVE 2021-22

- Publicidad -

Nolasco espera dos ‘fichajes’ contrastados

Asobal

El Bada Huesca inició ayer los entrenamientos para la segunda vuelta de la Asobal que arranca en febrero, tars una prueba de antígenos

Banner Podoactiva TOP Post

Febrero está marcado a fuego para este Bada Huesca. Le espera un mes tremendo. Reanudará la competición contra el Granollers, le tocará doble partido de Copa y recuperar el encuentro aplazado en su día contra Bidasoa. Van a ser semanas muy duras y la puesta a punto para llegar a velocidad de crucero es este mes de enero. Nolasco quiere a su tropa perfilada y espera dos ‘fichajes’ de relumbrón para consolidar más el juego del bloque.

Y lo que quiere lo tiene en casa. Uno es el zurdo Alex Marcelo. La velocidad de su brazo es un diamante. El concurso del de Carboneras ha estado menguado por una lesión en la primera vuelta. Atesora una calidad bárbara y su zurda desatasca muchas jugadas de ataque. Este Bada Huesca 2021/22 se sujeta ‘casi’ sin laterales derechos puros. Y es que Domingo Mosquera, cuando mejor se encontraba, también se lesionó y le toca recuperarse del Ligamento Cruzado Anterior.

El otro ‘fichaje’ es el de César ‘Bombom’ Almeida. Fue la gran apuesta para la portería, pero nadie contaba con la burocracia de su visado y desde hace dos meses que no pisa un 40×20 de la Asobal. Eso sí, Dani Arguillas ha rozado a una gran altura y el brasileño, cuando regrese de la convocatoria con su selección, a finales de mes con Hackbarth, tendrá que sudar para ganarse el puesto. Si Arguillas mantiene el nivel ofrecido y Almeida la razón de su fichaje, la dupla de porteros del Bada Huesca es de plena garantía.

Amistoso contra el Billère

De cara a ese mes de febrero, el factor que, una vez más, habrá que tener en cuenta es el de la Covid-19. Ya ‘cazó’ al equipo en la primera semana de la temporada de agosto y se espera que, tanto la plantilla como el cuerpo técnico, la esquiven en lo que resta de competición. Eso sí, en el primer día  Sergio Perez, Iván Montoya y Ian Moya no han estado. El Bada Huesca tiene previsto llegar a la competición con un amistoso contra el Billère galo. «No quiero riesgos», desliza Nolasco.

La segunda parte de esta Asobal tendrá a los mismos rivales que en la primera, pero con algunos cambios. Hay clubes que han decidido reforzarse. De hecho, el ‘villancico’ de 2021 ha sido el de ‘Sasha’ Tioumentsev al barco de Manolo Cadenas para comandar un León joven y necesitado de tipos con experiencia. Además, Jaka Spiljak ha fichado por Puente Genil que ha perdido a Délcio Pina. Para suplir la baja del esloveno, Torrelavega se ha hecho con los servicios del veterano Léo Renaud-David. Además, Antequeras ha fichado a Paulo Vinicius que estaba el en IFK Ystad de Suecia y Valladolid ha contratado al polivalente Tarcisio Freitas.

Respecto a los movimientos de equipos de la Asobal, Nolasco saca el escudo para subrayar que su deseo es el de los ‘fichajes’ de Marcelo y Almeida. Si el de Carboneras está listo para febrero y Almeida regresa con ‘hambre’ por hacerse dueño de la portería, sabe que la propuesta del Bada Huesca es ganadora.

 

Mostrar Comentarios