MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Nombres, decisiones, cortes y renovaciones

MERCADO

Hay jugadores desvinculados del Casademont Zaragoza que podrían continuar, mientras que en otros el club tiene una opción de corte

Una vez aliviados, y con la permanencia en el bolsillo, Casademont Zaragoza afronta ahora un periodo de reflexión donde tendrá que tomar las decisiones relativas a la continuidad o no de los miembros de su plantilla. La pelota se sitúa ahora en el tejado tanto del presidente, Reynaldo Benito; como del director deportivo, Toni Muedra.

Unas de las primeras piezas en definirse deberá estar en el banquillo. Dragan Sakota ya dio a entender antes del partido ante UCAM Murcia que no continuaría; mientras que a principios de marzo era Porfirio Fisac quien se dejaba querer por el Casademont Zaragoza. En cualquier caso, Fisac está ahora dirigiendo al Gran Canaria que se ha clasificado para los Play Off de la Liga Endesa.

Contrato en vigor

Tan solo tres jugadores cuentan con contrato en vigor garantizado para la próxima temporada: Los aleros Santi Yusta y Stan Okoye; junto al pívot Tryggvi Hlinason. En el caso de Okoye, el nigeriano tan solo ha podido participar en 13 partidos de Liga Endesa este curso, tras caer lesionado en noviembre. Hasta el momento, sus números eran de 10,4 puntos y 3,9 rebotes.

Stan Okoye, en un partido de la FIBA Europe Cup | Foto: Esther Casas / Casademont Zaragoza

Opción de corte

Según ha informado este martes Aragón TV, otros seis jugadores no tienen su contrato garantizado con Casademont Zaragoza. Será el club quien tenga que decidir sobre ejecutar o no sus posibles cortes. Es el caso de los bases Rodrigo San Miguel y Javi García, el escolta Aleix Font; y los interiores Hans Vanwijn, Dino Radoncic y Jaime Fernández. En el caso de Vanwijn, la decisión ya se ha tomado y el belga no continuará en la disciplina rojilla. El rendimiento de Vanwijn ha estado lejos del esperado, con unos promedios de 6,4 puntos y 2,9 puntos en Liga Endesa.

Hans Vanwijn, en un partido ante Fuenlabrada | Foto: Esther Casas/Casademont Zaragoza

Desvinculados

Por su parte, Omar Cook ya ha anunciado su retirada; mientras que Bone, Kilpatrick, Ferrari, Mekowulu, Thompson y Adam Waczynski no cuentan a día de hoy con ninguna vinculación contractual para la próxima temporada. Esto no implica que no se quiera negociar la continuidad de alguno de ellos. Waczynski ha terminado con 9,8 puntos de media en Liga Endesa y un acierto en el triple del 45,8% (49/107). A su vez, la integración del polaco y su familia con la ciudad y los aficionados ha sido plena, como se observa en sus redes sociales.

Adam Waczynski celebra una acción ante el Fuenlabrada | Foto: Esther Casas / Casademont Zaragoza

Mostrar Comentarios