El pasado fin de semana finalizó el Campeonato del Mundo de Hockey Hielo Masculino División II Grupo A de Jaca en el que la selección española consiguió colgarse la medalla de plata por detrás de Holanda que logró el ascenso de categoría.

Un año más, en el mismo escenario pirenaico, se le escapa de las manos el ascenso al conjunto español pese al gran rendimiento que demostró durante todo el mundial en el que solo sufrió una derrota ante el favorito de este grupo, Holanda, con un gol polémico en la prórroga que relegó a los anfitriones a la segunda posición y que además dejó al colegiado del encuentro «en la nevera» por lo que no volverá a pitar un partido internacional.
En cuanto a los galardones que premian el rendimiento individiual, Eric Tumers, de la selección holandesa, se llevó el premio al mejor defensa mientras que Ven Van der Bogaert, de Bélgica, recibió al de mejor delantero. La Pista de Hielo de Jaca estalló con aplausos y vítores cuando la organización anunció que el mejor portero del mundial había sido Ander Alcaine, jugador de la selección española y del Club Hielo Jaca.
[ad name=»Anuncio para Artículos»]