Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Portada

- Publicidad -

Cortinillas Laterales Sección Montaña
Cortinillas Laterales Sección Montaña

Nuria Castán abre en La Rosiere el circuito europeo

FWQ

La freeride local de Cerler entrena ya en la estación ribagorzana con vistas al exigente calendario europeo del Freeride World Qualifier (FWQ)

Nuria Castán Barón, rider del equipo internacional HEAD Snowboards y embajadora de WEARCOLOUR, vuelve a los Pirineos de Huesca en Aramón Cerler para preparar la temporada 2020 de competiciones en Europa. Nuria Castán se encuentra en primera posición después de las tres victorias conseguidas en las tres pruebas celebradas este verano en Nueva Zelanda.

Senera Modul Solution Secciones

La temporada 2020 va a ser un poco atípica. El circuito de Europa, incluyendo también Nueva Zelanda, va a contar con siete pruebas de cuatro estrellas, la máxima calificación. Castán compite en el Freeride World Qualifier (FWQ). Y su objetivo es disputar la próxima temporada el Freeride World Tour, el circuito elite de la elite. De momento, la local de Cerler encabeza el FWQ al ganar en Remarks (Nueva Zelanda).

Exigente calendario

Las pruebas en donde está previsto que compita la rider afincada en Aramón Cerler son las siguientes:

10-13/01: La Rosiere 4* en Francia

31/01 – 02/02: Les Arcs 4* en Francia

15-18/02: Silvretta Montafon 4* en Austria

12-15/03: Jasna 4* en Slovakia

21-25/03: Nendaz 4* en Suiza

04-07/04: Gurgl 4* en Austria

16-19/04: Jam Extrem 3* en Andorra

Nuria Castán celebra su victoria sobre la nieve neozelandesa. Foto: Cedida

Es un calendario muy apretado y de una gran exigencia tanto mental como física. Todas las competiciones van a estar condicionadas por la nieve y la climatología de cada zona. Van a ser muy determinantes, sobretodo, las pruebas iniciales ya que en la temporada pasada se canceló la prueba de Obergurgl por riesgo de aludes y este hecho provocó que Nuria Castán no pudiera competir por la plaza en el Freeride World Tour 2020.

Una temporada más, Narcís Vilà, afincado en el Valle de Benasque, continua como su entrenador de Nuria Castán y la acompañará a todas las competiciones que se disputarán en Europa. El alpinista, uno de los más cualificados entrenadores de snowboard del Pirineo, intentará que Nuria Castán sea capaz de conseguir la plaza para competir en el FWT 2021 (Freeride World Tour), donde sólo participan las mejores siete riders de todo el mundo.