Núria Castán arranca la temporada en Nueva Zelanda

Snowboarder

La local de la estación de esquí de Cerler Núria Castán tiene tres competiciones sobre la nieve austral

Núria Castán Barón, subcampeona del FWQ 2019, llegó a Nueva Zelanda hace unos días para preparar con tiempo las tres competiciones que se disputarán a principios de septiembre en tierras australes. Se trata del primer viaje, y más largo, de la temporada del Freeride World Qualifier 2020. Castán, rider del equipo internacional HEAD Snowboards y local de la estaciòn de Cerler, disputará en Nueva Zelanda tres pruebas del circuito Freeride World Qualifier (FWQ) 2020. Y de las que tiene un gran recuerdo. Ganó las tres en su anterior edición.

Carreras Villanúa Post – 2019
Núria Castán, en Nueva Zelanda. Foto: FB Núria Castán

Las dos primeras se celebrarán en Remarkables (North Face Frontier), estación de esquí situada al sur de la Isla Sur. Se trata de una prueba de 2*, clasificatoria para los riders con poco ranking y la de 4* que se celebrará dos o tres días después para los riders de todas las categorías con un ranking elevado.

Finalmente, a mediados de septiembre, se disputará la prueba de 2* de Mt. Olympus (Freeride Open de Mt. Olympus). Se trata de una estación de esquí mítica para los practicantes de Freeride ya que no hay pistas solo remontes con el sistema ‘nutcracker’ y en donde solo se puede llegar con un arrastre. Se da la circunstancia que Nuria Castán ha ganado siempre esta prueba en las tres ediciones que se lleva celebrando.

Objetivo claro

El objetivo de la temporada 2019/2020 vuelve a ser el mismo que en la temporada pasada, después de quedar subcampeona en la división Europa/Oceanía. Sólo le queda conseguir el campeonato para obtener una plaza en FWT (Freeride World Tour).

La rider, embajadora de Mammut Swiss 1862, ya es una veterana en los viajes a Nueva Zelanda. Es su cuarto viaje al continente austral. En este viaje a NZ, el objetivo es mantener los días de entrenamiento a lo largo de la temporada, obtener los mejores resultados posibles para mantener las opciones de cara al grueso de competiciones en Europa, realizar algunas grabaciones para entidades y marcas de NZ y, como siempre, realizar algo de turismo.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios