Cabecera Sección Nieve
Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas
Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas

Núria Castán cierra la clasificación en Canadá

FWT

La rider local de Cerler que participa en el Freeride World Tour, Núria Castán, fue duramente penalizada en Kicking Horse Golden BC

Ciudadela de Jaca Post

Núria Castán Barón, local de la estación de esquí de Cerler y rider del equipo internacional HEAD Snowboards, ha sido sexta en Kicking Horse Golden BC. Canadá ha sido la segunda parada del Freeride World Tour, la competición más importante del mundo de esta espectacular especialidad deportiva. Núria Castán completó con éxito una canal con una pendiente de casi el 60% pero una serie de penalizaciones la relegaron a la sexta posición. Castán luchará para estar entre las cuatro primeras y así mantener la categoría en la próxima prueba que se celebrará en Ordino Arcalís entre el 28 de febrero y el 3 de marzo.

Turismo Canfranc 20-21 – Post

La competición se celebró en la zona conocida como Ozone. Se trata de una de las más legendarias zonas del freeride de Canadá con unas condiciones de nieve muy buenas. La rider española escogió salir desde el Start B, un punto de partida más técnico. Después de una primera diagonal, la rider local de Cerler descendió por una canal con una pendiente de casi el 60%. Lo hizo bien, pero una serie de errores previos la penalizaron y terminó en la sexta posición.

La francesa Marion Hearty fue la ganadora. El podio lo completaron la canadiense Claudia Avon y la norteamericana Erika Vikander. Kicking Horse Golden BC ha sido la segunda prueba de las cuatro que se celebrarán esta temporada en el FWT 2020. La anterior fue en Hakuba (Japón).

La próxima prueba se celebrará entre el 28 de febrero y el 3 de marzo en Ordino Arcalís, Andorra. Del 7 al 13 de marzo se celebrará la cuarta prueba a Fieberbrunn, Austria, y la final se disputará del 18 de marzo al 5 de abril a Verbier, Suiza. De las seis participantes solo podrán disputar la final las cuatro mejores riders del ranking una vez celebradas las cuatro primeras pruebas.