Nwakali, el primer «fichaje» de invierno

Equipo

El jugador nigeriano ha pasado de estar en el ostracismo a competir todo durante las últimas jornadas con el club oscense

Arizon y Gracia TOP Post

Xisco está recuperando a Kelechi Nwakali para la causa de la SD Huesca. La situación del jugador ha dado un giro de 180 grados en apenas unas pocas jornadas. El centrocampista ha pasado de ser un habitual en el banquillo de Xisco a ser prácticamente un fijo en el once del entrenador. Además, el futbolista está dando un digno nivel, lo que supone una grata noticia para el vestuario azulgrana.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

A raíz del partido copero contra el CD Cayón, Kelechi Nwakali ha disputado todos los minutos posibles con el equipo. Es decir, ha completado los últimos 360 minutos. Este hecho evidencia que Xisco ha comenzado a tenerle en cuenta para tratar de recuperarle. Además, en su última rueda de prensa, el centrocampista afirmó sentirse cómodo en Huesca, abriendo la puerta a una posible renovación.

En lo que llevamos de temporada, el jugador de apenas 23 años ha disputado 19 encuentros, los cuales se dividen en 17 de liga y 2 de copa. Hasta el momento no ha visto portería ni ha dado ninguna asistencia, pero su influencia en el juego da un aire más alegre en el centro del campo. Sin embargo, Nwakali es un melón sin abrir, dado que tiene potencial, pero todavía no lo ha explotado.

De esta manera, Xisco Muñoz ha decidido empezar a tenerle en cuenta. El objetivo es darle confianza y hacerle creer en sí mismo con el fin de potenciarle. Las impresiones apuntan a que si el jugador consigue dar ese salto de calidad, el equipo habrá sumado a un gran efectivo para la categoría. Además, es importante rejuvenecer el centro del campo, dado que el resto de centrocampistas -salvo Jaime Seoane- pasa la barrera de los 30 años.

Nwakali y el Huesca, un amor reciproco

Pinturas Grasa Post

De la misma manera, es importante que el Huesca confíe en el jugador y que este pueda sentirlo. A partir de enero, el centrocampista podrá negociar con otros equipos con el fin de buscar una salida, por ello el Huesca debe ser prudente y mimar al jugador para que se quede. Por el momento, el club le está mostrando su confianza en el jugador, mientras que Nwakali lo está devolviendo cuajando buenas actuaciones con la camiseta de la SD Huesca.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios