Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Portada

- Publicidad -

Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas
Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas

Objetivo 2020: hacer de El Alcoraz un fortín

SD Huesca
-
-
CD Tenerife
X - 19:00

La SD Huesca jugará su primer partido como local de este 2020 ante un Tenerife en horas bajas

Opticalia Alcoraz Top Post

Tras el varapalo de Copa y el mal sabor de boca del último partido liguero ante el Elche, el Huesca tratará de doblegar al Tenerife donde mejor se le da hacerlo: en El Alcoraz. Está claro que la imagen del equipo lejos del estadio no es la más fiable, por lo que seguir en la línea de puntuación en casa será básico para lograr los objetivos.

Bar Álvaro

La primera vuelta como local del Huesca ha sido arrolladora, aplastante, y gracias a ella el equipo sigue en la lucha por todo a estas alturas de la temporada. Pese a ser el 13º en puntuación fuera de casa, es el mejor local de la categoría, con 2 puntos más que el Cádiz. Seguir en este ritmo de puntuación en El Alcoraz aseguraría una gran base de puntos sobre la que edificar un sueño.

¿Un partido trampa?

Pese a la mala posición del Tenerife en la tabla (18º, con los mismos puntos que equipos en descenso), son un equipo muy regular tanto lejos como cerca de la zona insular: 11 puntos en casa y 11 lejos. Por ello, Míchel deberá exprimir al máximo a sus jugadores no solo para conseguir los 3 puntos, sino para no desengancharse de la zona de ascenso directo.

La racha del Tenerife, sin embargo, no es la mejor. Solo han ganado 2 de los últimos 14 partidos, lo que les obligó a cambiar de preparados hace algo más de un mes. Sin embargo, desde que Rubén Baraja está en al mando del equipo, el rumbo tampoco ha virado en exceso: dos derrotas, un empate y una victoria. Sin embargo, su única victoria, obtenida la pasada jornada, fue un muy contundente 4-2 frente al Albacete.

Plaga de bajas en canarias

A la baja por acumulación de amarillas de Carlos Ruiz se une la de Malbasic, que no ha viajado con el equipo por estar en la rampa de salida del club tinerfeño. El Tenerife no podrá contar tampoco para doblegar al Huesca con Ortolá, Bermejo, Borja Lasso ni Ramón Miérez. Los cuatro siguen en el proceso de recuperación de sus lesiones.

Ante estas seis notables bajas, Baraja se ha visto obligado a convocar cuatro canteranos para poder afrontar con garantías el choque. Javi Alonso, Elliot, Jorge y Otaño han sido los citados para la ocasión.

Míchel tiene casi todo su arsenal

Aunque varios de los jugadores de la plantilla estén en la rampa de salida del club, como Seoane, Joaquín, Ivi o Insua, casi la totalidad de los jugadores podrán ser convocados por el técnico madrileño para encarar el partido. Los únicos que se pueden quedar fuera serían Pedro López y el habitual Doukouré, que sigue progresando en su recuperación y está semana ya tocó balón sobre los terrenos de entrenamiento oscenses.

Pedro López, como ya anticipó tras el partido de Copa, está tocado del gemelo por un fuerte golpe recibido en el choque y posiblemente será baja también el próximo encuentro. Sergio Gómez, que se perdió la cita en León para poder llegar al liguero, entrenó con el grupo y podrá ser citado si así Míchel lo ve conveniente, para el Huesca – Tenerife.

Posibles onces iniciales:

SD Huesca: Álvaro; Luisinho, Josue, Pulido, Miguelón; Mosquera, Eugeni, Mikel Rico; Ferreiro, Okazaki, Sergio Gómez.

CD Tenerife: Dani Hdez; Álex Muñoz, Undabarrena, Alberto Jiménez, Luis Perez; Elliot, Luis Milla, Aitor, Suso Santana; Dani Gómez, Naranjo.

Escar Automóviles