Aramovil Portada

- Publicidad -

Objetivo: ascenso directo

UD Almería - Real Zaragoza

Real Zaragoza y Almería luchan, el domingo desde las 16:00 horas, por la segunda plaza con novedades en ambos equipos

Banner Podoactiva TOP Post

El Real Zaragoza busca su segundo triunfo consecutivo después de haber vencido la semana pasada a Las Palmas. Lo hará visitando los Juegos Mediterráneos para medirse a un Almería que es segundo, pero que acaba de cambiar de entrenador dando la oportunidad en el banquillo al ex madridista, Guti. La lista de convocados del Real Zaragoza llega cargada de novedades para este encuentro que dará comienzo el domingo a las 16:00 horas.

Aramovil Secciones

Almería y Zaragoza: en busca del ascenso directo

Real Zaragoza y Almería lucharán en este partido por hacerse con la segunda plaza del campeonato. Ahora mismo es la única vía factible para lograr a final de temporada el ascenso directo. El Cádiz, líder indiscutible, se escapa de sus perseguidores y vencer a un rival directo por la segunda posición puede resultar vital de cara a posibles empates al final de la temporada.

El Real Zaragoza llega a este partido tras haber recuperado las posiciones de playoff. Su mala racha se vio cortada la semana pasada al vencer a Las Palmas y los blanquillos son ahora sextos con 22 puntos, dos menos que el Almería. Los andaluces por su parte, son segundos con 24 puntos y solo dos partidos perdidos esta temporada, frente a los cuatro del Real Zaragoza.

El Estadio de los Juegos Mediterráneos es un campo difícil de batir. En él, el Almería se muestra como uno de los locales más fuertes de la Segunda División, habiendo fallado tan solo en una ocasión en toda la temporada. En cifras globales, el Almería presenta mejores cifras goleadoras que el Real Zaragoza, con 21 tantos marcados y solo 13 encajados. Sin embargo, tres de sus últimos cinco partidos se han saldado con empate a cero en el marcador.

Suárez, doble goleador ante Las Palmas, no estará en Almería. Foto: Real Zaragoza

Un Almería renovado

La UD Almería ha vivido una semana de cambios importantes antes de enfrentarse al Real Zaragoza. Los andaluces firmaron la mejor racha de inicio de temporada de su historia, pero los irregulares resultados de las últimas ocho jornadas, han llevado a la directiva a cambiar el rumbo del banquillo almeriense.

El ex madridista Guti se ha hecho con las riendas del equipo, por lo que a día de hoy, es un misterio saber qué Almería se encontrará el Real Zaragoza este domingo. Guti ha anunciado cambios de estilo, buscando un juego más dinámico y con mayor combinación con el balón.

Guti dirige un entrenamiento del Almería. Foto: UD Almería

«No tengo un sistema, mi trabajo es encontrar un sistema adecuado a los jugadores que nos ayude a desarrollar nuestro mejor juego», ha asegurado Guti en la rueda de prensa previa al enfrentamiento ante el Real Zaragoza.

Novedades en la lista de convocados del Real Zaragoza

El Real Zaragoza presenta cinco novedades en la lista de convocados para el partido contra la UD Almería. Víctor Fernández recupera a Vigaray tras lesión, cinco semanas después; además de poder contar con Álex Blanco y Shinji Kagawa. También es novedad Simone Grippo tras cumplir un partido de sanción. Por último, ante la baja de Cristian por lesión, entre en la lista el guardameta Carlos Azón del filial.

Con estas cinco novedades en la lista, los que se quedan fuera respecto al partido ante Las Palmas, además del mencionado Cristian, son Luis Suárez, por sanción, y Lasure, Bikoro y el jugador del filial Ahmed por decisión técnica. En cuanto al once inicial, Ratón será titular por primera vez esta temporada en portería, además Vigaray regresará al lateral derecho. El resto de la defensa apunta a mantenerse.

En el centro del campo, Eguaras, Guti e Igbekeme se llevarán la titularidad, ante las molestias de Javi Ros. Arriba, Pombo apunta a ser la referencia en ataque ante la baja de Suárez. Estaría acompañado por Soro y Kagawa.

Posibles onces Almería – Real Zaragoza

UD Almeria: René. Balliu, Nikola Maras, Ivan Martos, Jonathan. Vada, De la Hoz. Jose Corpás, Ante Coric, Lazo y Darwin Nuñez.

Real Zaragoza: Ratón. Vigaray, Clemente, Guitián, Nieto. Eguaras, Guti, Igbekeme. Kagawa, Soro y Pombo.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios