Aramovil Portada

- Publicidad -

El toque de atención de Víctor a Kagawa

ACTUALIDAD

Víctor Fernández afronta el partido ante el Almería con la esperanza de que jugadores como Kagawa mejoren su rendimiento individual

Banner Podoactiva TOP Post

Víctor Fernández hace de nuevo frente a las lesiones y los percances de su plantilla para afrontar el partido de este domingo ante el Almería. La baja principal es la del pichichi Luis Suárez por sanción. «Perder dos elementos importantes de la columna del equipo, el delantero y el portero, es algo sensible, pero seremos un equipo competitivo. Los recambios son de características diferentes. Es una desgracia, aún le estoy dando vueltas a la alineación», asegura el entrenador del Real Zaragoza.

Aramovil Secciones

Soro, Pombo o Linares se juegan ser el sustituto de Suárez: «Debemos buscar una solución ante la ausencia de Suárez porque no me gustaría cambiar la estructura del equipo. Tenemos tres delanteros. Una de esas opciones será la que saltará al campo».

El que no jugará seguro en la punta de ataque es Kagawa. El japonés se quedó fuera de la convocatoria ante Las Palmas debido a su baja forma física. Ahora, irá convocado pero Víctor Fernández espera mucho más de él: «Debemos aumentar nuestro rendimiento individual. Kagawa no tiene ninguna lesión, no fue convocado ante Las Palmas por decisión técnica. Ahora tiene opciones de jugar, no sé si de inicio. Es uno de los varios jugadores que tenemos que recuperar en cuanto a su aportación futbolística, pero estoy contento con su evolución en los entrenamientos y él es consciente de que debe mejorar».

Dudas en defensa y en el centro del campo

Víctor Fernández está pendiente de otros jugadores tocados, como es el caso de Ros. Vigaray puede regresar después de 5 semanas de baja y Atienza seguirá fuera del equipo. «No son percances serios, salvo excepciones como Dwamena. Con Vigaray arriesgamos y lo de Cristian es poco habitual. El caso de Ros es una contractura, es cuestión de horas pero puede ir justo para el partido del domingo», afirma Víctor Fernández.

Cristian Álvarez justo después de ser sustituido por lesión en el partido ante Las Palmas | Foto: LFP
Cristian Álvarez justo después de ser sustituido por lesión en el partido ante Las Palmas | Foto: LFP

Ratón, ante su debut como titular esta temporada en la portería, está tranquilo. «No está nervioso. Lo importante es que tiene la confianza de sus compañeros y eso para un portero es fundamental», asegura Víctor Fernández.

Se recupera a Grippo tras cumplir un partido de sanción. Sin embargo, el regreso del suizo parece que no hará que Clemente y Guitián se muevan del centro de la defensa: «Tengo la tranquilidad de que ganamos y dejamos la portería a cero ante Las Palmas. Cuando las cosas van bien, hay que intentar no tocarlas en exceso».

Además, Clemente ha sido convocado por la sub 21, una muestra más de su calidad. «Es una alegría. Se lo está mereciendo. No tenía experiencia en segunda y viene de un año de lesión. Ahora está teniendo regularidad y aún está lejos de lo que puede dar. Tiene un margen de mejora importante. Es responsable y maduro, teniendo autocrítica lo tiene más fácil para recorrer todo ese camino. Es un muy buen proyecto de futuro para el Real Zaragpza», afirma Víctor sobre Clemente.

Los elogios de Víctor Fernández a Guti, entrenador del Almería

Víctor Fernández cree además, que el Almería es uno de los equipos más exigentes de Segunda: «Responde a un proyecto con un músculo económico extraordinario y con el fichaje de jugadores muy importantes. Ha instalado la ilusión en la gente, ha multiplicado la asistencia, ha fichado un entrenador carismático y tiene un escenario increíble. Ha pasado de ser el decimocuarto presupuesto a casi triplicarnos con cerca de veinte millones».

Guti, nuevo entrenador del Almería. Foto: UD Almería

«Lo único que sabemos es que tendremos que hacer muy buen partido para sacar algo. Debemos dar lo mejor a nivel colectivo e individual y hacer un encuentro muy completo tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo», ha destacado Víctor Fernández.

Sobre el nuevo técnico del Almería, Guti, Víctor Fernández ha resaltado que es «muy buen amigo» y que lo quiere mucho. «Nos hemos enfrentado muchas veces y es un técnico con grandes posibilidades. Es creativo, respeta el fútbol de combinación, le gusta que se rasee la pelota y jugar desde atrás. Cuando estaba en las categorías inferiores del Real Madrid hacía jugar bien a su equipo y mejoró a los jugadores», ha desvelado Víctor.

«Es valiente y ambicioso. Seguro que va a implantar un estilo diferente al del anterior técnico. Aunque no tiene experiencia tiene un gran potencial y me gustaría que le fuera muy bien porque sería un muy buen regalo para el fútbol español», ha subrayado Víctor sobre Guti.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios