- Publicidad -

Objetivos virtuales

SD Ejea
2
1
Barakaldo
FINAL

Aún no es matemático, pero la SD Ejea sigue ganando y roza la permanencia en la Segunda RFEF tras imponerse al Barakaldo

La SD Ejea da otro paso más en su permanencia en la Segunda RFEF tras ganar por 2 a 1 al Barakaldo. El objetivo de la permanencia aún no es matemático, pero se puede considerar virtual. A falta de tres jornadas, la SD Ejea es segunda, empatada con un Mutilvera que es líder, y con un colchón de 4 puntos respecto al tercer clasificado. Los zaragozanos llevan además sumado 13 puntos de los últimos 15 posibles, demostrando su superioridad en este tramo de la temporada.

Ante el Barakaldo, comenzó muy enchufada la SD Ejea llegando al área del Barakaldo con claridad. Carlos Vicente, a pase de Javi Álamo, tuvo la primera oportunidad del partido. Brian Martín también tuvo un buen remate y de nuevo, Carlos Vicente ejecutó un potente disparo que se topó con el larguero. Poco después, el propio Brian Martín fue derribado en el área y se señaló penalti. Carlos Vicente se encargó de transformar la pena máxima para firmar el 1 a 0.

Antes del descanso, la SD Ejea pudo ampliar su ventaja de nuevo desde los once metros, pero en esta ocasión Brian Martín estrelló el balón en el larguero. Fruto de esta acción, el Barakaldo se quedo con diez por la expulsión de Julen. Ya en la segunda parte, en el minuto 53, el Barakaldo empataba el partido. Seguín batió a Miguel en un lanzamiento de falta directa.

Con el empate, el Barakaldo se fue en busca de la remontada. La defensa de la SD Ejea estuvo firme y ordenada para no hacer concesiones a los visitantes. Los zaragozanos se quedaron con 10 tras la expulsión de Lolo Guerrero en el 65.

Sentencia con 10 sobre el césped

Ambos equipos, con 10 jugadores sobre el césped, comenzaron a notar el paso de los minutos. Aunque tanto Ejea como Barakaldo buscaban el gol de la victoria, lo hacían ya sin orden alguno y con un juego precipitado. Las imprecisiones comenzaron a adueñarse del centro del campo. El partido entró en un ritmo frenético y ahí, fue la SD Ejea quien acertó de cara a la meta rival.

Moustapha en el 82 robó el balón y se lo pasó a Carlos Vicente. Este a su vez, asistió a Carracedo que marcó un golazo cruzando el balón desde la izquierda. Así el 2 a 1 definitivo subió al marcador para la alegría de una SD Ejea que acaricia la permanencia. Los de Javi Moreno son segundos con 31 puntos y el próximo domingo visitan al Deportivo Alavés B.

Ficha Técnica Ejea – Barakaldo

SD Ejea: Miguel; Nahuel, Tena, Lolo Guerrero, Rubén Garcés; Moustapha, Calin (Chechu Dorado, min. 65), Javi Álamo, Carracedo, Carlos Vicente (Marco Martínez, min. 86), Brian Martín (Jae-Woo, min. 78).

Barakaldo CF: Picón (Bengoetxea, min. 32), Julen López, Nicolai Obolskii (min. 73, Imbongo), Pitu, Seguín, Oleaga, Gandara (Igarki, min. 85), Dani Estrada, Urkiza (Goñi, min. 73), Pablo Santana (Aparicio, min. 73), Alain Ribeiro.

Goles: 1-0, min. 27, Carlos Vicente. 1-1, min. 53, Seguín. 2-1, min. 82, Carracedo.

Mostrar Comentarios