Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Ocasión para reescribir el pasado

Casademont
-
-
Karsiyaka
V - 18:00

Casademont Zaragoza puede lograr este viernes lo que no consiguió en octubre, alcanzar la Final de la Basketball Champions League

Casademont Zaragoza tiene la oportunidad este viernes de ‘reescribir’ su propio pasado. El pasado mes de octubre, el equipo era vapuleado en semifinales de la Basketball Champions League 2020 por el AEK de Atenas. Ahora, los hombres de Luis Casimiro han llegado al mismo punto en el camino, con la lección aprendida de aquella experiencia. Este miércoles, la maquinaria rojilla demostraba estar muy bien engrasada y superaba por 78-86 al anfitrión, el Nizhny Novgorod ruso.

Casademont Zaragoza se mide al Pinar Karsiyaka turco este viernes a partir de las 18.00 horas en la primera semifinal. No se puede decir que haya un favorito claro, pero sí que Casademont se encuentra en su mejor momento de la temporada. Desde la llegada de Luis Casimiro, se ha ganado al San Pablo Burgos, Unicaja Málaga, Morabanc Andorra y solo se cayó en un partidado ante el todopoderoso Real Madrid.

Morgan, M’Baye y un viejo conocido

Pinar Karsiyaka se impuso el miércoles por 73-84 al ERA Nymburk checo, conjunto que ya puso en serias dificultades a los aragoneses en la segunda fase de grupos. Los turcos solidificaron su victoria en un ‘Big 4’ formado por el alero turco Metecan Birsen (12 puntos y 13 rebotes), los interiores Amath M’Baye (20 puntos y 5 rebotes) y Raymar Morgan (18 puntos, 16 rebotes y 31 de valoración) y el base ex de Basket Zaragoza, Sek Henry, autor de 19 puntos y 5/9 triples. Henry defendió la camiseta rojilla el curso 15/16 en un discreto papel. En el global de la competición, el estadounidense Raymar Morgan promedia 18,2 puntos y 6,5 rebotes; frente a los 15,9 puntos y 3,5 rebotes del francés M’Baye.

El ex de Basket Zaragoza, Sek Henry, celebra una acción el miércoles junto a su compañero Raymar Morgan. Foto: FIBA

El Pinar Karsiyaka superó la primera fase con 4 victorias y 2 derrotas (ambas contra el Bamberg alemán), en el grupo en el que también estaba el Bilbao Basket que quedó eliminado. En la segunda fase, pasaron de ronda con 3 victorias y 3 derrotas, gracias a tener ganado el average individual ante el Brindisi italiano. Y en la liga turca, ocupan la tercera posición, por detrás de los dos colosos (Anadolu Efes y Fenerbahçe), con 21 victorias y 8 derrotas.

 

Mostrar Comentarios