San Lorenzo 2022

- Publicidad -

Oficial: Clemente cedido a la Real Sociedad gratis

Mercado de fichajes

El central canterano jugará en el Sanse hasta final de temporada, en una operación en la que figura una opción de compra sin coste alguno

La operación estaba cerrada pero faltaba la oficialidad. Esta tarde tanto Real Zaragoza como Real Sociedad han comunicado y confirmado el movimiento. El central zaragozano jugará cedido hasta final de temporada en el Sanse. Después, la Real Sociedad podrá hacer efectiva una opción de compra que, como ha trascendido, es de 0 €. Es decir, al equipo txuriurdín no le supondría ningún coste incorporar a sus filas a un central internacional sub-21 como el zaragozano Enrique Clemente.

Banner Los Porches del Audiorama – Noticias R.Zaragoza

Además, la despedida del jugador y la forma en que ambos clubes han comunicado el final de la operación evidencian un desprecio por parte del club maño totalmente inmerecido por parte del jugador, quien según apuntan algunas fuentes habría presionado para que el Real Zaragoza ingresase alguna cantidad por su salida. Así, el club maño se guarda un 25% de una futura venta del central.

Así, con estas escuetas cuatro líneas en su web, despedía el Real Zaragoza a un jugador que ha desarrollado toda su carrera en la Ciudad Deportiva.

El Real Zaragoza ha llegado a un acuerdo con la Real Sociedad para la cesión del futbolista Enrique Clemente para lo que resta de temporada. El futbolista ha renovado además su contrato con el Real Zaragoza para las dos próximas temporadas.

Por su parte, el jugador también emitía una emotiva carta de despedida en sus redes sociales:

Según se ha deslizado en diferentes medios, la llegada de Enrique Clemente a la estructura de la Real Sociedad obedece a una petición y voluntad expresas tanto de Xabi Alonso, entrenador del Sanse, como de Roberto Olabe, director deportivo. El jugador ya se despidió de sus compañeros en la sesión de entrenamiento de ayer.

Clemente se despide de sus compañeros en la Ciudad Deportiva. | Foto: RZ

Mostrar Comentarios