Olin Carter III competirá en el torneo de los 2 millones de dólares

Actualidad

Olin Carter III debutará en el torneo de los 2 millones de dólares, donde estará con algún ex compañero de universidad

Banner Podoactiva TOP Post

Olin Carter III, jugador norteamericano que defendió los colores de Levitec Huesca en LEB Oro la última temporada, participara en el torneo de los 2 millones de dólares. Un evento al que se inscribió el año pasado el ex peñista Tyler Haws. Lo hará en el equipo Kimchi Express, dentro del prestigioso torneo veraniego americano, de nombre TBT, que dará comienzo el 23 de julio. Si no hay problemas por el coronavirus COVID-19, el evento se partirá en 3, con una primera semana clasificatoria del 23 al 26 de julio, una segunda semana del 30 de julio al 2 de agosto, y la semana del cuadro final del 6 al 11 de agosto, donde saldrá el campeón.

Formará equipo con jóvenes que están enrolados en equipos de desarrollo NBA o clubes europeos. Sus compañeros serán Marqueze Coleman (Vitoria Alves Guimaraes | Portugal), Trey Davis (Maine Red Claws | G League), Will Davis II (Steaua Bucarest | Rumanía), Marcus Graves (Stockton Kings | G League), Jordan Loveridge (Allianz Swans Gmunden | Austria) e Isaiah Pineiro (Stockton Kings | G League). No será la primera vez de Kimchi Express en este torneo de los 2 millones de dólares, donde nunca ha quedado entre los mejores. Tampoco será la primera vez de Olin Carter III en torneos veraniegos, ya que el jugador de Levitec Huesca es un habitual de los 3×3. El equipo no obstante todavía no está cerrado, y sigue buscando más integrantes que se unan a los 7 que actualmente lo forman.

Torneo de gran prestigio

«The Basketball Tournament 2020«, que celebrará su séptima edición. El ganador, como ocurre todos los años, conseguirá el jugoso premio de 2 millones de dólares, tras una final que se celebrará en Dayton (Ohio). Para llegar al botín final, será necesario pasar varias rondas. 64 equipos se enfrentarán en un cuadro eliminatorio a partido único hasta llegar a las finales con el mismo funcionamiento. El evento será seguido por ESPN a nivel nacional en Estados Unidos. En este prestigioso torneo, dada su importancia, los participantes son la gran mayoría profesionales del mundo del baloncesto, mostrándose un buen nivel en los emparejamientos. Muchos jugadores con experiencia NBA, otros que acaban firmando contratos con NBA, jugadores de ligas de desarrollo (G League) y ligas europeas participan en la luga por el atractivo premio.

Mismas reglas que el baloncesto NCAA, pero con periodos que duran 9 minutos. 4 tiempos muertos por equipo y 6 faltas personales por jugador. La mayor diferencia radica en los finales de los partidos, utilizando el «Elam Ending». A falta de 4 minutos para finalizar, se para el reloj, y el partido lo gana el primero que llegue a la anotación de 7 puntos más que la cifra que lleve el equipo que vaya venciendo en ese momento. El torneo se podrá seguir desde www.thetournament.com