Olin Carter renueva con el Peñas

Actualidad

El escolta norteamericano Olin Carter III prolonga su relación contractual con el Levitec Huesca de David Gómez

Banner Podoactiva TOP Post

Olin Carter III seguirá ligado una temporada más al CB Peñas. El americano fue el primer fichaje que anunció el club para la pasada campaña y ha sido el cuarto para la presente. Se trata de un escolta de 189 centímetros de altura, 204 de envergadura y 84kg de peso. Es natural del Estado de Texas (EE UU). La pasada campaña acabó con 6,4 de valoración. Su promedio con  Guillermo Arenas fue de 11,3 puntos, 2,5 rebotes y 1,7 asistencias en los casi 24 minutos por partido.

Nueva Web Tumasa_com Post

Para David Gros, director deportivo de CB Peñas, la renovación de Olin es “una demostración de que él está bien en Huesca y que ve al Peñas como un lugar donde puede mejorar y aportar”. En este sentido, considera que Carter va a “ayudar a tener continuidad. Nos va a dar mucha calidad en aspectos de ataque”. Asimismo, ve en el escolta de 23 años a un jugador con “mucho talento”. El objetivo es “rodearle del mejor entorno posible para que pueda desarrollarlo en su máxima amplitud”.

Un jugador con magia

Por su parte, David Gómez, entrenador de CB Peñas, destaca que “el club y David Gros han hecho un enorme esfuerzo para que Olin Carter continúe con nosotros. Un logro, además, que “en un jugador extracomunitario es muy difícil porque tienen muchas ofertas para salir por sus números”. Pese a esto, “Olin ha sido muy feliz en nuestro club y esto, unido al trabajo que ha hecho la directiva, ha hecho que podamos disfrutar de su magia una temporada más”. Con respecto a sus expectativas deportivas, David Gómez considera que “el talento para generar ventajas que tiene Carter nos va a aportar esa frescura en ataque y en su segundo año en la liga nos aportará esa experiencia y seguro que le hará mejor jugador

La renovación de Olin Carter III por el Peñas implica que el técnico David Gómez cuente ya con cuatro jugadores para su plantel de cara a la próxima campaña. El escolta se suma a las incorporaciones de Jorge Lafuente, Ignacio Rosa y Facu Corvalán. David Gros ya deslizó en la presentación del técnico que en los próximo días puede anunciarse hasta la contratación de cuatro jugadores.