Aramovil Portada

- Publicidad -

Once metros decisivos

Real Zaragoza 3-3 Girona

El Real Zaragoza empata ante el Girona con dos penaltis señalados durante el partido, uno para cada equipo

Banner Podoactiva TOP Post

El Real Zaragoza ha sumado un punto ante el Girona en un partido en que pudo pasar de todo. Los zaragocistas llegaron a ir perdiendo por 0 a 2, remontaron para lograr un 3 a 2, pero el Girona desde el punto de penalti empató el encuentro. Previamente, Suárez también había anotado una pena máxima en un partido en el que el colombiano logró dos tantos, ganando la partida al pichichi Stuani que, por su parte, marcó el gol de penalti de los visitantes.

Aramovil Secciones

El partido comenzó con un once inicial en el que Ros dejó su puesto a Soro. El Real Zaragoza salió decidido a tener el balón y Puado rozó de cabeza el primer remate zaragocista. Nieto y Delmás intentaban ser incisivos por banda, pero el Girona no tardaba en responder con los remates de Borja García y Stuani. Precisamente, en el 19 Borja García consiguió marcar por bajo el 0 a 1 tras anticiparse a la defensa zaragocista.

Apenas 10 minutos después, los de Martí marcaron el 0 a 2 de nuevo obra de Borja García. El partido se ponía muy cuesta arriba para el Real Zaragoza. Soro tuvo la oportunidad de recortar distancias, pero el guardameta del Girona se lució para evitar el tanto blanquillo. No estuvo tan acertado el portero visitante para detener el disparo de Suárez. El colombiano hizo el 1 a 2 antes del descanso.

Los penaltis, protagonistas en el Zaragoza – Girona

Ya en la segunda parte, Puado y Soro intentaban conectar en el área del Girona. Así, llegó el 2 a 2 en el estreno de Puado como zaragocista en La Romareda. Suárez se unía a las intenciones ofensivas de los Víctor Fernández para empezar a crear cada vez más problemas a la defensa visitante.

Soro persigue el balón. Foto: Real Zaragoza

El partido cobra cada vez más ritmo y velocidad. Ahí parece que es el Real Zaragoza quien tiene las de ganasr. Así, con un juego mucho más dinámico que en la primera mitad, los blanquillos lograron ponerse por delante desde el punto de penalti. Suárez hizo el 3 a 2, pero los once metros iban a ser decisivos en el partido.

El colegiado, tras una nueva revisión del VAR, señaló pena máxima a favor del Girona por mano de Guitián. Los de Martí lograron el empate a 3 con un gol de Stuani que batió claramente a Ratón. Un resultado que deja un punto para cada equipo. El Real Zaragoza se queda, de momento, en sexta posición con 27 puntos después de empatar ante el Girona.

Ficha Técnica

Zaragoza: Ratón; Delmás, Guitián, Grippo, Nieto; Soro, Raúl Guti, Eguaras, Álex Blanco (Papunashvili, m.73); Puado (Javi Ros, m.84) y Luis Suárez (Linares, m.84).

Girona: Juan Carlos; Maffeo, Alcalá, Ramalho, Mojica; Alex Gallar (Samu Sáiz, m.73), Granell (Marc Gual, m.83), Gumbau, Jairo (Aday, m.61); Borja García; y Stuani.

Goles: 0-1. M.20. Borja García; 0-2. M.28. Borja García; 1-2. M.39 Luis Suárez; 2-2. M.50. Puado; 3-2. M.80. Luis Suárez (penalti); 3-3. M.86. Stuani (penalti).

Árbitro: Ortiz Arias (Comité Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla al local Raúl Guti (83) y a los visitantes Granell (m.25), Alex Gallar (m.33), Alcalá (m.92).

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga de Segunda División disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante 19.298 espectadores.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios