Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Órdago a la salvación

Alavés
-
-
SD Huesca
D - 16:15

Choque de dinámicas en Mendizorroza entre el Deportivo Alavés y la SD Huesca en busca de una acuciante victoria para acercarse a la permanencia

Arizon y Gracia TOP Post

Deportivo Alavés – SD Huesca | Jornada 33 | Primera División – LaLiga Santander | Estadio de Mendizorroza | Domingo, 18 de abril | 16:15 horas | Árbitro: Hernández Hernández, Alejandro (comité canario) | VAR: Mateu Lahoz, Antonio (comité valenciano)

Escar Automóviles

Se acerca el final de temporada y se nota cada vez más la necesidad de sumar de tres en tres. Ese es el objetivo principal que tendrá tanto el Deportivo Alavés como la SD Huesca en la tarde de domingo, en un duelo directo en busca de mantener la categoría la próxima campaña. En Mendizorroza se vivirá un encuentro de esos que marcan la diferencia a largo plazo. Una ‘final’ donde ambos equipos irán a por un triunfo de gran urgencia. Llegó la hora.

Con toda la ambición e ilusión del mundo, el cuadro de Pacheta quiere encadenar una tercera victoria consecutiva que permita abrir brecha entre los puestos de descenso y la salvación. Tras dos triunfos seguidos, los oscenses salieron de los últimos puestos tras más de seis meses en él. No es fruto de la casualidad, sino de la causalidad. El trabajo del técnico burgalés ha permitido una irrupción a tiempo del conjunto altoaragonés.

La próxima jornada será, como todas las anteriores, otra disputa hasta el último segundo para sacar los tres puntos. El Alavés, colista de La Liga Santander llega tras un último cambio en el banquillo. Abelardo fue sustituido por Javi Calleja hace una semana, pues el conjunto babazorro acumulaba un bagaje negativo de resultados. Tras la contratación del nuevo míster, los albiazules llegan con la máxima ilusión para sacar adelante la situación.

Los efectivos de Calleja y Pacheta

Tras salir del precipicio, la SD Huesca se medirá al Alavés con los máximos jugadores disponibles, sin contar las bajas de Ontiveros y Maffeo. Con la línea de tres centrales, todo indica a que Siovas podría volver a salir de inicio frente a los albiazules. Sus molestias frente al Real Valladolid, afortunadamente, no fueron a más y podría sustituir a Vavro o a Insua en la titularidad. Además, Gastón Silva y Luisinho seguirán sin completar la convocatoria. Por suerte, la dupla Rafa Mir – Sandro podrá seguir dando guerra tras unos últimos partidos inmejorables. 

En el cuadro vasco, Manu García y Florian Lejeune se perderán el encuentro por sanción. Dos bajas importantes para la escuadra local que no estarán disponibles el domingo. Asimismo, Rodrigo Ely sigue recuperándose de su lesión del ligamento cruzado anterior y Facundo Pellistri, tras sus dolencias musculares, parece que llegará a tiempo para partir de inicio frente a la SD Huesca. 

Posibles onces Alavés – Huesca

SD Huesca: Andrés F; Galán, Siovas, Pulido, Insua, Pedro López; Mosquera, Seoane, Ferreiro; Sandro Ramírez, Rafa Mir.

Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo, Laguardia, Tachi, Rubén Duarte; Jota, Battaglia, Tomás Pina, Rioja; Lucas Pérez, Joselu.

Mostrar Comentarios