Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Oriach, campeón de Europa Sub20

PISTA AIRE LIBRE

Pol Oriach se proclama campeón de Europa Sub20 en 3.000 obstáculos, mientras Mireya Arnedillo consigue el bronce en el 1.500

Durante este fin de semana el atletismo aragonés ha dejado su acento en el XXVI Campeonato de Europa Sub20 de Tallinn (Estonia). Para ello, ocho atletas aragoneses fueron capaces de clasificarse  para la cita internacional, entre los que destacaban Oriach y Arnedillo.

Banner Podoactiva Interior Post

Pol Oriach se lleva el Campeonato de Europa Sub20

El atleta de Albelda llegaba a Tallinn como líder del ranking europeo de los 3.000 obstáculos, además de haberse proclamado recientemente Campeón de España de la distancia. Así, el del Hinaco Monzón no hizo malos los pronósticos, y tras una emocionante final. Pol Oriach subió a lo más alto del podio del Campeonato de Europa en 3.000 obstáculos.

Una vez clasificado sin mayores contratiempos para la final, Pol veía como ésta era lanzada desde el inicio por el atleta danés. Así, el de La Litera se mantuvo en segunda posición durante gran parte de la prueba. Sin embargo, a falta de 300 metros Oriach se fue directo a por el atleta de Dinamarca, y tras un emocionante último paso de la ría encaraba victorioso la recta de meta.

Finalmente, con una mejor marca personal de 8 minutos y 41 segundos, Pol se colgó la medalla de oro del Campeonato de Europa. Siendo el tercer atleta español en conseguirlo y sucediendo a Toni Abadía, que lo hizo en 2009.

Mireya Arnedillo se baña en bronce en el 1.500

La atleta zaragozana Mireya Arnedillo también llegó al Campeonato de Europa Sub20 como clara favorita a las medallas. Si bien, una inoportuna lesión había privado a la del Zenit Twinner de participar en los recientes nacionales junior y absoluto.

Arnedillo, que llegó a la final tras haber ganado con rotundidad su semifinal, volvió a sacar los galones de gran corredora. Así, se movió durante gran parte de la prueba entre los puestos delanteros marcando su autoridad en la distancia.

Sin embargo, en los últimos 50 metros vio cómo la atleta noruega y su compañera Marina Martínez la relegaban a la tercera posición. Al final, con un tiempo de 4 minutos y 21 segundos la zaragozana se hizo con la tercera posición del Campeonato de Europa Sub20.

Eva Rico destaca en el Campeonato de Europa

Además de los citados Oriach y Arnedillo, otros seis atletas aragoneses participaron en el Europeo de Tallinn. Así, la oscense Eva Rico (Intec Zoiti) era la más destacada con su décima posición en los 10.000 metros marcha.

Los zaragozanos Raúl Martín (Intec Zoiti) y Natalia Sainz (Valencia Club Atletismo) participaron en el salto de altura y lanzamiento de disco. Los montisonenses Mario Revenga Laura Pintiel del Hinaco Monzón, lo hicieron en los 110 metros vallas y 100 metros lisos. Prueba en donde también participó la velocista de Velilla de Cinca, Elena Guiu (Fraga – Bajo Cinca).

Mostrar Comentarios