- Publicidad -

Pintiel y Oriach se coronan en casa

PISTA AIRE LIBRE

Además de los triunfos de Pintiel y Oriach, el Nacional Sub20 se cerró con las platas de Revenga, Sainz y Rico, y el bronce de Arqued

Monzón se convirtió durante el fin de semana en el epicentro del futuro del atletismo español. Así, la capital del Cinca Medio acogió el LXVIII Campeonato de España Sub20 al Aire Libre, donde se citaron los mejores juniors de la temporada estival. Un total de 27 atletas aragoneses disfrutaron de un gran Campeonato en su casa. Hecho todavía más especial para los atletas del Hinaco Monzón que compitieron sobre la pista que les ha visto crecer. Eso sí, el Covid-19 evitó la entrada de público a las gradas montisonenses.

Banner Podoactiva Interior Post

Pintiel y Oriach se llevan el Campeonato de España

Las dos grandes alegrías para el atletismo aragonés corrieron a cargo de Laura Pintiel y Pol Oriach. Ambos atletas, que partían como claros favoritos al título, no hicieron malos los pronósticos y consiguieron vencer en su casa. Laura Pintiel fue la primera en hacer las delicias de sus paisanos venciendo en los 100 metros lisos del Campeonato de España Sub20. La del Hinaco Monzón lo hizo con una marca de 11.74 segundos, mostrándose muy superior durante el transcurso de la prueba.

Hubo que esperar hasta el final para ver cómo otro aragonés alzaba los brazos al cruzar la línea de meta. Así, Pol Oriach (Hinaco Monzón) se hizo con el título del 3.000 obstáculos tras dominar la prueba en todo momento. El de Albelda venció con una marca de 8 minutos y 58 segundos.

Otros cinco podios con acento aragonés en el Campeonato de España Sub20

Además de los oros de Oriach y Pintiel, y la plata del 4×100 femenino del Alcampo Scorpio71, otros cuatro atletas de la Federación Aragonesa consiguieron hacerse con una medalla. Así, Eva Rico (Intec Zoiti) fue la primera en subir al podio del Campeonato de España Sub20. La oscense disputó los 10.000 metros marcha donde se hizo con el subcampeonato tras 51 minutos y 43 segundos de prueba.

Mario Revenga (Hinaco Monzón), que disputó los 110 metros vallas, también logró subir al segundo cajón del podio. El montisonense lo hizo tras recorrer la distancia en unos buenos 13 segundos y 96 centésimas. Mismo resultado que Natalia Sainz (Valencia Club Atletismo). La zaragozana fue subcampeona en la prueba de disco, donde consigió lanzar el artefacto hasta los 44 metros y 84 centímetros.

Por último, Inés Arqued consiguió la última medalla para la delegación aragonesa. La zaragozana del Alcampo Scorpio71 que participaba en los 800 metros, se hizo con el bronce tras parar el cronómetro en 2 minutos y 10 segundos.

Varios puestos de finalistas redondean la actuación aragonesa

Daniel Gallart (Intec Zoiti) fue cuarto en los 100 metros vallas, mientras que Eduardo y Jesús Cativiela (Alcampo Scorpio71) acabaron séptimo y octavo, respectivamente,  en los 400 metros vallas. En longitud, Alberto Mendoza (Hinaco Monzón) feu quinto, mientras que Ivan Martín (Intec Zoiti) era octavo. En los 10.000 metros marcha, Raúl Jimeno (Alcampo Scorpio71) acabó en la séptima posición. Mismo resultado que obtuvo Laura Cortes (Alcampo Scorpio71) en los 400 metros lisos. En altura, Teresa Santolaria (Intec Zoiti) era quinta. Mientras que Noemí García (Fraga – Bajo Cinca) acabó octava en los 3.000 obstáculos. Por último, Ana Meyrella Cuello (Alcampo Scorpio71) se ganó la clasificación para las finales del 100 y 200 metros lisos, aunque no pudo participar por su condición de extranjera.

Otros participantes en el Campeonato de España Sub20 eran Manuel Martos y Jehad Janiti en el 1.500. Mientras en el 3.000 formaron parte Juan Trasobares. Inés Asso y Nicolas Vigón participaron en el 400 metros vallas, mientras Paula Valles, Nerea Supervía y Fátima Gonzalo lo hicieron en el 400 metros lisos. María Valle corrió el 200 metros lisos, Luzía Lafarga el 100 vallas, y por último, Laura Ciurila tomó parte del lanzamiento de martillo.

Mostrar Comentarios