- Publicidad -

Óscar Lata, «muy contento» con su equipo

REACCIONES LEB ORO

El Levitec Huesca vence a Tizona Burgos en el primero de los dos cruciales encuentros de la semana. El técnico Óscar Lata apunta al control de las pérdidas y rebote

Banner Podoactiva TOP Post

Tras 19 días sin competir, alejados de la pista, a raíz de los cuatro positivos por Covid, Levitec regreso este miércoles al Palacio superando a Tizona Burgos por 87-76 y dio un paso adelante por la permanencia dentro de una semana crucial para el equipo.

Óscar Lata se mostraba «muy contento por el resultado» y quiso agradecer de entrada a los jugadores «el esfuerzo que habían hecho». El técnico reconoció que tuvo que asumir mucha responsabilidad por que había jugadores que no estaban en «condiciones de jugar» valorando enormemente el «esfuerzo y la predisposición» desde que nos encerraron por la pandemia. «Hemos hechos piña».

El técnico se mostró muy «sorprendido» por la salida a pista de Burgos, con una actuación «inconmensurable» de Galarreta en los primeros minutos, aunque luego se han acostumbrado a buscarlo a él, y no han » tenido otras opciones». «Cuando hemos igualado el partido, el control de las pérdidas y el rebote ha sido clave» para llegar a los últimos minutos. «Me voy muy contento con las sensaciones de este partido, sobre todo por las condiciones en las que veníamos».

Agresividad contra inteligencia

Para Lata el rival durante el partido ha cambiado algunas cosas en defensa. «Ellos han sido más agresivos, nosotros hemos sido inteligentes». «Hemos soltado bola, pases extras. Destaco el gran trabajo en el juego interior de Butler y Vilá que han hecho daño ante una pareja de interiores con mucha capacidad defensiva».

Reconoció la tremenda trascendencia que tenía el encuentro, con los dos equipos «jugándose mucho» y espera también un partido «caliente» en Burgos a la vuelta dentro de diez días. Hemos sido duros y ha habido «mucha competitividad».

Agradeció el apoyo y «la protección del público» hacia el equipo, el equipo iba a sufrir bajones en las condiciones con las que llegaba al choque pero sintió el aliento desde la grada.

Levitec Huesca recibe pocos triples

Incidió en la idea que el equipo está logrando el equilibrio y que desde hace cinco o seis jornadas, recibe pocos triples. Algo fundamental al no ser un equipo «súper anotador» y vio cierta bisoñez en algunos jugadores para romper los partidos.

Y desde ya el trabajo se centra en Cáceres (este viernes a las 20.00 horas), a pesar de que durante el parón ya se empezó a trabajar y recuperar a los jugadores para que lleguen en las mejores condiciones, señaló Lata.

Mostrar Comentarios