Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Una victoria necesaria para Óscar Lata

Levitec Huesca - Lleida

El equipo peñista cierra la primera fase con una victoria de vital importancia y accede a la segunda fase con 4 victorias y 4 derrotas. Las valoraciones de Óscar Lata

Banner Podoactiva TOP Post

Levitec Huesca se reencontró nuevamente en la tarde noche de ayer viernes con su afición cerrando la primera fase con una importantísima victoria ante Lérida por 87-86.

El técnico gallego del Levitec Huesca, Óscar Lata, se mostraba feliz y muy contento: «Yo también necesitaba esta victoria, es mi primera victoria en LEB Oro«. Y felicitó antes de nada a todos los jugadores que han estado en el partido, no solo los peñistas, incluido a los de Lérida que «han plantado cara y han hecho un partidazo». No disimuló su admiración y respeto que profesa al técnico rival, Gustavo Aranzana, al que estaba «muy orgulloso de haberle vencido».

Óscar Lata definió el encuentro como un partido «trabado». Enseguida vio que el rival, herido en su orgullo, por unas injusticias, se tornaba en un rival peligroso. «Se pusieron por delante y en el descanso hemos podido hablar«. Incidió en que el equipo tiene que mejorar «la actitud del rebote ataque», necesitamos los cinco jugadores yendo al rebote. Hoy no ha sido así, unas veces por despistes y otras por querer correr.

Para el técnico, lo importante «era ganar este partido«, sumando una victoria para la segunda fase. Empezamos fuera de casa en Melilla «que es lo queríamos». Iremos a Melilla «con mucha ilusión» con la mente puesta en recuperar a los lesionados. Los jugadores han recibido un «apoyo muy fuerte» con esta victoria.

Reconoció, a su vez, que en determinados momentos del encuentro, el equipo ha jugado a tirones, alternando racha muy buenas, con perdidas de balones. En general el equipo ha «estado muy serio en situaciones de tiro». De los 11 triples anotados con un porcentaje del 45%, salvo los de Cubillán ( que le gusta tirarlos así) el resto han sido abiertos. Tanto Nacho (Rosa) como Kimbal ( Mackenzie) están ganando en confianza.

Tuvo palabras a su vez para el trío arbitral con el que difirió en varias ocasiones. «Los árbitros vienen hacer su trabajo» solamente recriminó cuando son situaciones de reglamento.

Más capacidad ofensiva

No está pasando desapercibido para el técnico el mayor poder ofensivo del equipo en estos dos últimos enfrentamientos. «Hemos estado subiendo en guarismos ofensivos«. Habitualmente íbamos a 74 posesiones por partido y hemos estando yendo a más. Ve imprescindible para competir contra rivales duros como Melilla y Ourense acercarse a estos guarismos pero hacer bajar al rival 10 puntos. «En caso contrario, no haremos nada».

Lamento profundamente el hándicap de jugar dos partidos menos, y tener la última semana de descanso. Su mente está puesta ya en el compromiso de Melilla, para luego volver a jugar en casa.

Moore y Parejo

Finalmente, se refirió a los dos jugadores lesionados. Ambos están como locos por jugar y ampliar así las rotaciones. Mike Moore «evoluciona muy bien de la muñeca» y si todo va bien efectuará un entreno antes del partido contra Melilla. Luis Parejo, «tenía que parar esta semana» y el cuerpo médico valorara si tiene que estar otra semana más, concluyó Lata.

Mostrar Comentarios