Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

«Estamos en estado de alerta, pero no de alarma»

Óscar Lata

El gallego Óscar Lata es presentado oficialmente como entrenador de un Levitec Huesca que ve «con la cabeza alta»

Banner Podoactiva TOP Post

«Estamos en estado de alerta, pero no de alarma». El entrecomillado es propiedad de Óscar Lata, entrenador ejerciente del Levitec Huesca. El gallego acaba de ser presentado oficialmente como técnico para lo que resta de campaña escoltado por el presidente del Peñas, Antonio Orús, y el director deportivo de la entidad, Daniel Gros.

El preparador ha llenado su discurso de palabras de optimismo. Ha dejado meridianamente claro que llega a un equipo con la cabeza muy alta. Su posición en la tabla, el hecho de que vaya a luchar por la permanencia no ha minado el grupo. De hecho, ha subrayado que se ha encontrado con un equipo que tiene «mucha ilusión» en la que «no he visto cabezas bajas».

Óscar Lata ha hablado ya con la mitad de la plantilla. Quiere conocerlos tanto dentro como fuera de la pista. Saber cómo son. Y por lo visto y conocido tiene plena confianza de que la salvación, de que la permanencia en la LEB Oro no es una quimera. En este sentido ha deslizado que la realidad es que «todo está en nuestras manos». Y para ello ha subrayado que la «ilusión y la ambición son fundamentales».

El técnico ha calificado de «reto» asumir las riendas de este Levitec Huesca y ha incidido que la premisa que quiere inculcar a sus jugadores es la del «carácter». Quiere que su equipo lo muestre en lo bueno y en lo malo. Ha dejado en un segundo plano las cuestiones tácticas. Eso sí, ya ha ido introduciendo «algún detalle» de lo que quiere, pero antes que nada, el carácter, ha recalcado. Y, de hecho, ha dado importancia a todos los partidos que restan para acabar la competición del Grupo B de esta LEB Oro donde se encuentra el Levitec con independencia de que los resultados no valgan para la siguiente fase.

Forjado con Sito Alonso en el magisterio de este deporte ha rememorado sus inicios en el baloncesto semiprofesional en Monzón, en el Cosehisa, por lo que también ha tenido palabras para recordar la figura de Alfonso Alonso.

Mostrar Comentarios