- Publicidad -

Otra final en El Alcoraz

SD Huesca
-
-
Las Palmas
J - 19:30

El Huesca recibe a Las Palmas donde los tres puntos le harían asaltar el ascenso directo, y para los canarios meter presión en la zona de playoff

Escar Automóviles

SD Huesca – UD Las Palmas | Jornada 37 | Segunda División – LaLiga Smartbank | Estadio El Alcoraz | Jueves, 2 de julio | 19:30 horas | Árbitro: González Esteban, Ion Ander (Comité vasco) | VAR: Pérez Pallas, David (Comité gallego)

Bar Álvaro

Con la moral bastante alta después de vencer la pasada jornada al Real Zaragoza pero conscientes de que no han ganado nada todavía, la SD Huesca afronta este jueves otra final en El Alcoraz, recibiendo a la UD Las Palmas a partir de las 19.30 horas. Club que todavía no sabe lo que es perder en esta nueva normalidad del fútbol. Acumulando dos victorias y tres empates, los isleños sueñan con acercarse a puestos de playoff y alejar los fantasmas del descenso. Son decimocuartos con 47 puntos, y dos triunfos consecutivos les auparía mucho en la tabla.

Por su parte, el conjunto dirigido por Míchel Sánchez quiere meter presión al ascenso directo. Conscientes del paso de gigante que se ha dado tras el derbi aragonés, los tres puntos en este partido empatarían a los oscenses con sus vecinos del Ebro, en el segundo puesto. Ahora mismo son terceros con 58 puntos a uno de su principal perseguidor, el Almería. El Huesca buscará el primer triunfo en El Alcoraz tras caer ante el Mirandés (1-2) y empatar a uno con el Cádiz.

Rotaciones

Se prevé que el técnico azulgrana retome su estilo de rotaciones tras el paréntesis que realizó en La Romareda. Solo introdujo un cambio respecto a la anterior jornada. De hecho, se notó la carga de partidos en varios jugadores y Míchel deberá paliar este problema con la amplia plantilla que tiene a su disposición. Además, entre el derbi y el inicio del choque con los canarios aún no habrán pasado ni 72 horas.

El entrenador del Huesca, Míchel Sánchez, afirmó que ve a su equipo «muy enchufado» y que «es el momento de dar un paso adelante». Desde luego, ganar dos partidos consecutivos sería «un plus» para los azulgranas. La única baja para el vallecano será la de Juan Carlos, sancionado en el derbi. Por su parte, Dani Raba puede entrar en la lista de convocados tras haber superado una lesión muscular que lo mantuvo al margen las dos últimas citas.

«Una final»

Como si fuera «una final». Así califica el partido de este jueves Pepe Mel, técnico de Las Palmas, contra el Huesca. El conjunto amarillo quiere seguir con la racha de cinco partidos consecutivos sin perder y construir una senda triunfal camino al playoff. Tras cuajar un buen partido ante el Elche, el equilibrio y el trato al balón son las claves de este club que ya le puso las cosas complicadas a los oscenses en la ida, el primer partido de liga.

El entrenador canario se trae a la capital altoaragonesa a 24 jugadores, entre los que no está Pedri, que deberá cumplir sanción. En principio, Fede Varela sistuirá al jugador más diferencial de los isleños. Destaca la ausencia de Tana, quien no ha disputado un solo minuto tras la crisis sanitaria, y el regreso de Álvaro Lemos. Por último, volverán al que fue su estadio el delantero Rubén Castro y el central Mantovani.

Posibles onces

SD Huesca: Álvaro; Miguelón, Insua, Pulido, Galán; Mosquera, Mikel Rico, Eugeni; Mir, Sergio Gómez y Okazaki.

UD Las Palmas: Josep Martínez; De la Bella, Mauricio Lemos, Álex Suárez, Eric Curbelo; Ramírez, Javi Castellano, Galarreta, Ariday; Fede Varela y Rubén Castro.

Mostrar Comentarios